El nuevo caso de crueldad contra los animales y que ha sido repudiado se vivió en las corralejas que se adelantan por estos días en el municipio de Turbaco quedó registrado en un video en el que se ve a un toro recibe una cuchillada en la articulación entre  el cráneo y el cuello. Como si fuera poco, el animal fue rematado a golpes y piedras por parte de los espontáneos que participaban de la corraleja.

Al conocerse el video diferentes organizaciones defensoras de animales y ciudadanos del común repudiaron el hecho que lo calificaron como una barbarie.

- Publicidad -

El gobernador encargado, Álvaro Redondo Castillo, rechazó el atroz ataque.

A través de un comunicado, Redondo Castillo precisó que “las fiestas de corralejas, defendidas por unos y atacadas por otros, no son ni patrocinadas ni promocionadas por la Gobernación de Bolívar”.

El Gobernador encargado pidió además a las autoridades del Turbaco que investiguen el hecho para castigar a los responsables.

“El Alcalde de Turbaco y las autoridades de Policía son garantes de orden público y les corresponde evitar que ocurran situaciones de esa índole. En tal sentido solicito que se adelanten las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables del hecho”, expresó el mandatario encargado.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=W89sCHmthEo”]


El Universal

 

Ver También

4ta Marcha ORCA contra el Maltrato a los Animales