Todos los motociclistas deberán cambiar su casco si no cumplen los requisitos

0

Sin excepciones, todos los motociclistas del país deberán empezar a usar el casco reglamentado, en caso tal de que no lo tenga, deberá cambiarlo por el que tenga actualmente, no importa si es nuevo o viejo.

Así lo anunció el Ministerio de Transporte en días pasados, debido a la alta accidentalidad y muertes en las que se ven involucrado motociclistas, se vio necesario implementar esta norma que se  espera que a finales de septiembre sea puesta en marcha.

En 2016 murieron 7.155 colombianos, cerca de 4.000 de ellos fueron motociclistas. En lo que va corrido del primer semestre de 2017, cerca de 2.700 motociclista han fallecido”, aseguró el director de la Agencia de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno.

La mayoría de las muertes se produjeron por traumas craneoencefálicos por no portar el casco o usar cascos que no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad.

En adelante, los cascos deberán cumplir con los estándares internacionales de seguridad, los cuales tienen un costo aproximado de 200 mil pesos.

– Rigidez

– Visión periférica

– Extensión de la coraza

– Absorción de impacto

– Facilidad de liberación

– Impacto inclinado