“Timochenko” podría ser presidente de Colombia el próximo año

0

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  le entregará la personería jurídica al movimiento político de las FARC, el grupo anunció su intención de participar en las próximas elecciones, tanto para la presidencia, como para el congreso.

Las FARC anunciaron la candidatura presidencial, además presentó sus listas al Congreso de la República para las elecciones del próximo año.

Una fuerte polémica se desato en el país, puesto que de esta manera, sus integrantes quedan a disposición del voto popular para alcanzar una curul en el congreso o que Timochenko sea presidente de Colombia.

Tal como estaba previsto,  Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, será el candidato a la Presidencia de la República por ese partido y la dirigente de la Unión Patriótica, Imelda Daza, su fórmula vicepresidencial. La lista de Senado la encabeza Iván Márquez, seguido por Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Benkos Biohó,  Victoria Sandino y Sandra Ramírez.

Para la Cámara de Representantes las apuestas son: Antioquia, Olmedo Ruiz; Bogotá, Byron Yepes; Valle del Cauca, Marco Calarca; Atlántico, Jesús Santrich y Santander, Jairo Quintero.

Asimismo en los próximos días revelarán la totalidad de las listas que presentarán en donde Pablo Catatumbo e Iván Márquez aparecen en las cabezas para asumir la representación en el Congreso.