Esta madrugada Atlético Nacional fue eliminado en Semifinales del Mundial de Clubes al caer 0-3 con el Kashima japonés.  Un penal, pitado con la ayuda del vídeo minutos después de sucedido, generó la polémica.

Se terminó la ilusión del Mundial de Clubes para Atlético Nacional al caer esta madrugada 0-3 frente al Kashima Japonés, en partido válido por la semifinal del torneo.  Una polémica jugada, en la cual un jugador del Kashima es trabado en el área, cuando se encontraba en fuera de lugar, y que fue pitada como penal con la ayuda del vídeo – por primera vez en la historia del fútbol – desequilibró el partido en el primer tiempo.

De ahí en adelante un monólogo en la cancha:  Nacional dominando y tratando de empatar el partido y un equipo japónes resistiendo cada ataque verdolaga.

El verde antioqueño le costó acomodarse en los primeros minutos, por la cancha rápida y la presión alta del equipo japonés. Kashima fue intenso y eso se notó. Sin embargo, no demoró mucho Nacional en agarrar la manija del compromiso.

Nacional tuvo las mejores opciones, estrelló dos balones en el palo, exigió al arquero Sogahata y mereció irse arriba en el marcador. Pero al minuto 31, el árbitro húngaro Viktor Kassai decidió apoyarse en el video para decretar un penalti a favor del Kashima, jugada polémica, por ser la primera vez en la que se usó la tecnología.

Shoma Doi, a los33, cambió el cobro por gol. 1-0 inmerecido. Pero el verde no bajó los brazos y se abalanzó en busca del empate, que también lo mereció, pero no pudo concretar ninguna de las posibilidades.

En la segunda parte, Nacional dispuso de las variantes necesarias para igualar y tratar de remontar; pero el nerviosismo y la ansiedad castigaron al verde, que se vio desordenado y desperdició muchas ocasiones de anotar.

Y como no los hizo, el verde los vio hacer: al minuto 38, tras un error en la salida y en el área colombiana, Yasushi Endo terminó definiendo de taco para el 2-0. Y con la desesperación de los dirigidos por Reinaldo Rueda, Yuma Suzuki puso el 3-0 a los 40 del complemento.

Kashima Antlers se clasificó a la final del Mundial de Clubes. El jueves conocerá a su rival, que saldrá del ganador de la llave entre Real Madrid y el América mexicano.

Nacional, por su parte, jugará el domingo por el tercer puesto. Su rival será el perdedor entre españoles y ‘aztecas’.