Temor en México por actividad del Volcán Popocatépetl

0
Actividad del volcán, imágenes tomadas con una cámara infrarroja

Desde antier el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

También el CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Patricio T. desde San Juan Tehuixtitlán, Estado de México dio a conocer un video donde se observa un río de lodo proveniente del volcán que ha provocado temor entre las personas que viven cerca del Popocatépetl como son las personas de los municipios de Atlautla y Ozumba.

Aunque las erupciones no han sido mayores, pueden representar un gran peligro debido a que os flujos piroclásticos emitidos por el cráter del volcán pueden fundir parte del glaciar de la montaña, ocasionando una avalancha de lodo.

Recordemos erupción del volcán Nevado del Ruiz el miércoles 13 de noviembre de 1985, en la que se  derritió cerca del 10% del glaciar generando una gran avalancha la que enterró casi en su totalidad al pueblo de armero, matando a cerca de 20.000 personas.