Hace ocho días un empate 0 – 0 en el Atanasio Girardot dejó la serie entre Independiente Medellín y Cerro Porteño abierta.  Hoy a partir de las 7 PM el balón rodará nuevamente en Paraguay para definir el clasificado a las semifinales de la Copa Suraméricana.  Una victoria o un empate por cualquier marcador, diferente al 0 – 0 clasificará al rojo paisa.

 

El cuerpo técnico poderoso esperaría hasta último momento al lateral izquierdo Juan David Valencia, quien se retiró del encuentro frente a Atlético Nacional con fatiga en el isquiotibial. En caso tal que no se recupere, su reemplazante sería Sebastián Macías.

Álvarez dispondría de otro cambio: el juvenil Mauricio Cortés iría al banco de suplentes y Mauricio Molina tomaría su lugar en el campo. Luis Carlos Arias se mantendría en la formación titular.

“Tenemos una nómina corta, no solo este semestre sino todo el año y eso nos está costando, pero tenemos muchos deseos tanto en Suramericana como en Liga II”, señaló Arias, quien dio cuenta del cansancio del grupo.

A pesar de eso, en el actual campeón colombiano sueñan con la clasificación a las semifinales. Lo hecho contra el ‘ciclón del barrio obrero’ en Medellín, esperan ratificarlo en territorio paraguayo, sumándole el gol.

“Será un partido mano a mano. Con buen fútbol podemos sacar el resultado que queremos. Ellos como locales van a mostrar ímpetu, nosotros debemos tener personalidad con la pelota como lo demostramos el martes pasado y en el clásico”, aseveró Arias.

DIM acumula ocho jornadas sin sumar de a tres entre los dos certámenes, con cinco igualdades y tres caídas. Para el volante, con el nivel expuesto en las recientes presentaciones, el triunfo no está lejos de llegar.

“Estamos en zona de clasificación en Liga y tenemos la opción en Copa. Son situaciones de juego, de torneo, que pasan. El semestre pasado también tuvimos una racha así, pero hay tranquilidad porque estamos mejorando”, cerró.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Josué Colman (Julio Villalba), Jorge González, Marcos Riveros; Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez.
D.T.: Gustavo Florentín

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Sebastián Macías (Juan David Valencia); John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag