Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Cultura y Tradición / Cultura Paisa / Soy adicto al guaro antioqueño, y que hijueputas!!!

Soy adicto al guaro antioqueño, y que hijueputas!!!

Es el mejor amigo: esta en las buenas y en las malas, nunca nos abandona, está en las mejores parrandas, en las cabalgatas, nos da ánimos a los manes con las chimbitas y a las peladas con los manes, nos pone el piloto automático pa llegar hasta la casa.

Pa’ los que se lo toman con naranjada postobon, pa los que lo pasan con mango biche, pa los que lo pasan con naranja, pa los que lo entran al estadio, pa los que se lo toman en las rocas, pa los que le echan un chorrito disque pa las ánimas, pa los que brindan por Paco y por este mundo tan berraco, pa los montañeros, pa todos ustedes que sientan que el guaro ha hecho, hace o hará parte de su vida! pa los que hacen mala cara cuando se toman un guaro, pa los que se lo toman sin hacer caras, pa los que dicen JUEPUTA después de tomarselo, pa los que se refieren a el como chirrinchis, nickel, nickelado, pa los que le pegan a la botella por debajo antes de destaparla, pa los paisas y pa todos los que prefieran el AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO, PA’ LAS QUE SEA!!!

Pa los que brindan con frases como:

“No hay caballo que no ande, ni mula que no patee, ni man que no lo pida, ni vieja que no lo dé. Porque yo les digo…que mujer que se emborracha…se le moja la cucaracha. Por eso yo estiro el brazo, doblo el codo, frunzo el culo y me lo tomo todo!!! Arriba, abajo, pal’ centro y pa’ dentro”

Para los que nos gustan los caballos y la guasca, el guaro y las mujeres, la feria de las flores y antioquia y sus colores.

Algunos datos sobre el aguardiente

“El aguardiente llego al nuevo mundo con los conquistadores y a pesar de provenir de tierras frías, se adaptó fácilmente a nuestro trópico con sus características y efectos únicos.

El Aguardiente Antioqueño, licor típico y autóctono del territorio colombiano, es elaborado con alcohol extrapuro procedente de caña de azúcar, mezclado y unido a esencias naturales de anís logra su cálido e incomparable sabor. Por esto ha logrado convertirse en el licor más vendido de Colombia y la mejor carta de presentación en materia de licores de la Fábrica de Licores ante el mundo.

Este licor es seco y se acostumbra a tomarlo solo, sin ningún tipo de mezcla, acompañándolo con frutas o simplemente con agua.

Presentación: Botella de vidrio transparente con contenidos de 2000 ml.(garrafa), 1000 ml (litro), 750 ml (botella). y 375 ml (media).; Envase Tetrapak de 1000 ml. (litro), 250 ml. (cuarto de litro) y 65 ml. (triangulito—dosis personal). y envase PET de 1750 ml. (garrafa plástica). y 375 ml. (mediesita plástica)

Contenido: alcohol extrapuro en una concentración del 29% en volumen, azúcar, esencias y agua.

Salud!!!

Ver también Curiosidades + Trucos pa’l guayabo

Acerca de Carlos Lopera Q

También puedes ver

El Sombrero Aguadeño

El sombrero aguadeño ha persistido como el elemento distintivo de la indumentaria más típica y …

Rescatada Sasha, la perrita pateada brutalmente en Bogotá

Sasha, la perrita que causó indignación por haber sido golpeada en tres ocasiones a patadas …