Por Felipe Valencia.

Tal vez este no sea un escrito literario, tal vez no sea un escrito profesional o periodístico, solo son palabras de reflexión para un pueblo que se deteriora. 

Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra sangre, de nuestras tradiciones, de nuestro empuje, pero tristemente, todas estas fortalezas, muchos paisas la utilizamos para mal (yo también lo hacía, pero me dí cuenta que era un error) nos creemos superiores a los demás, menospreciamos a las personas de los demás Municipios de Colombia, es más, a mi hasta me han insultado cuando he publicado imágenes de otras ciudades Paisas “Manizales, Pereira…” (Hp administrador, no subas imágenes de otras ciudades malparido, que te pasa, es que no sos paisas o que? Aquí es solo Medellín)

- Publicidad -

Este ego tan grande es perjudicial para nosotros y mas aun cuando se maneja con irrespeto. Criticamos a los Argentinos por agrandados, pero no nos damos cuenta que nosotros somos iguales. Tal vez por esto es que nos tienen rabia en muchas partes, no es por envidia, no es por nuestra berraquera, sino por nuestra mala egolatría, tal vez muchos paisas en vez de salir y mostrar lo que realmente somos, se dedican es a irrespetar, insultar y hablar mal de las otras ciudades, y cada día, esta bola de nieve crece más y más. (también en las redes sociales lo hacen) somos muy etnocentristas.

Mi llamado es a que reflexionen y sean unos paisas verdaderos, nuestra sangre, nuestras creencias se basan en el respeto, la humildad y el amor hacia el prójimo, si no fuera por esto, nuestros antepasados no hubiera sido colonos sino Conquistadores.

Tenemos problemas, tenemos errores y cuando alguien critica algo que es verdad de nuestra capital o de los paisas, de una nos enchichamos, que no nos de rabia, no insultemos a esa persona que nos critica, no tratemos de tapar el sol con un dedo (Antes empeora las cosas) aceptemos nuestros defectos, aceptemos lo malo, los errores,  en vez de ponernos a pelear, seamos civilizados y tratemos de corregir lo malo, para ser cada día mas grandes.

Demostremos el amor que tenemos por nuestra tierra y no el odio hacia los demás (el odio genera más odio) demostremos que los paisas somos berracos, pero sobretodo “HUMILDES” Recordemos de donde venimos y hacia donde vamos, no pasemos por encima de otros, algún día necesitaremos apoyarnos en alguien “SOMOS PAISAS, pero no somos Dioses”

Que el éxito sea quien hable por nosotros.