Situación en Segovia y Remedios se agrava

0

Tras 33 días del paro Minero en Segovia y Remedios, la situación cada vez se pone más tensa, ninguna de los dos partes quiere ceder y la población civil es la que esta resultando afectada.

Aunque en Remedios se reporta normalidad del 70% de las actividades del municipio, en Segovia el comercio sigue cerrado, esta totalmente paralizado, las clases están suspendidas y hay cese en todas las actividades.

La escasez de alimentos y productos básicos y servicios es inminente, hay información sobre desplazamientos de familias debido a la presión para participar en dichas protestas y también por violaciones a los derechos humanos“. Advirtió la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Por un lado, en el hospital de Segovia no pueden atender a más personas que resulten heridos por los enfrentamientos,  se acabaron los medicamentos y el material quirúrgico y lo peor es que no pueden remitirlos a otros hospitales debido al bloqueo y el mal estado de las vías. Misael Cadavid, director encargado del Dapard, dijo que no hay cómo atender a nuevas personas heridas si se llegan a dar más enfrentamientos.

En estos enfrentamientos han resultado varias personas muertas, el personero de Segovia solicitó que el Gobierno Nacional hiciera presencia en su municipio para buscarle una salida negociada al paro.