Estos tips ayudarán a que su piel esté en un mejor estado, que el tatuaje quede mejor y su cicatrización sea más sencilla.

Estas son las recomendaciones dadas por el portal Tattoos Hurt que Solo Paisas trae para vos:

  1. Las mujeres son más sensibles en la semana previa a su ciclo menstrual y durante el mismo. Es mejor que planeen tatuarse en las otras 2 semanas para tener una mejor experiencia.
  2. En la zona que se va a tatuar, use crema o loción todos los días, al menos una semana antes de realizarse el tatuaje, para que la piel esté más saludable y haya mejores resultados.
  3. No salga al sol ni esté en camas bronceadores al menos una semana antes de tatuarse. De esta forma evitará que la piel esté seca y las descamaciones que pueden dañar el tatuaje.
  4. Planifique la ropa que se va a poner durante las 2 semanas posteriores a realizarse el tatuaje. Busque prendas cómodas que no lo rocen y lo puedan dañar, sobre todo en zonas en las que es más propenso, como la cintura o los pies.
  5. Coma cosas saludables antes de tatuarse y beba mucho líquido.
  6. Esté seguro de tener un buen sueño y descansar bien durante la noche previa a la sesión.
  7. Menciónele al tatuador todas las alergias que tenga a pigmentos, cremas, colorantes o perfumes.
  8. Si está tomando medicamentos, consulte con su médico antes de tatuarse porque algunas drogas pueden diluir la sangre.
  9. Cualquier persona con desorden autoinmune debe consultar con su médico antes de ser tatuado y llevarle una nota al respecto al tatuador.
  10. Pregúntele a su tatuador qué productos debe usar para cuidar su tatuaje y que quede en el mejor estado posible.

Tatuarse es algo serio y una decisión para toda la vida.