El número de muertos confirmados hasta el medio día de hoy jueves 27 de octubre después de que más de 50 mil metros cúbicos de tierra cayeran desde una cantera a la autopista Medellín – Bogotá se ha elevado a 9, confirmaron las autoridades de rescate.

A esta hora avanzan las tareas de remoción y búsqueda de desaparecidos, aunque la esperanza de encontrar aún personas con vida bajo la tierra se esfuma con el pasar del tiempo.  Al respecto se ha podido determinar que el número de desaparecidos podría ser superior a 20, contando trabajadores de la cantera y transeúntes que pasaban por el lugar en vehículos, motocicletas y a pie.

Durante el balance oficial también se precisó que 24 horas después de la tragedia solo se han removido 3.000 metros cúbicos de material desprendido de un total de 50.000. La prioridad en este momento es terminar de rescatar los cuerpos y entregar apoyo a las familias afectadas.

Además, producto de la tragedia fue decretada la camalidad pública en Copacabana y se descartó la llegada de rescatistas de otros departamentos del país para atender la emergencia.

Luis Pérez convoca a reunión extraordinaria

El gobernador de Antioquia convocó al mediodía de este jueves a una extraordinaria para analizar y tomar medidas inmediatas frente a las canteras ubicadas en la vía Medellín-Bogotá.

A dicha reunión fueron convocados el Director Nacional de la ANI, la Agencia Nacional de Minas, el Ungrd, los mandatarios de Medellín, Bello y Copacabana, el Comandante de la Policía Metropolitana, los directores de Corantioquia y el Área Metropolitana además de firentes entidades de la Gobernación de Antioquia.