En este período ocurrieron 478 muertes violentas, lo que significa 212 menos que en el mismo tiempo de 2013.

El secretario de Seguridad, Sergio Alfonso Vargas Colmenares, explicó que en los primeros ocho meses de este año ocurrieron 478 muertes violentas en la ciudad, 212 menos que en igual período del año pasado, cuando se reportaron 690 de estos crímenes contra la vida.

 Afirmó que las Comunas la Candelaria -centro de Medellín-, y las de Castilla y Robledo, en el noroccidente de la ciudad, siguen siendo las más violentas, debido a las confrontaciones entre las bandas criminales que se disputan las utilidades del microtráfico y la extorsión en todas sus modalidades.

- Publicidad -

Según el secretario en lo corrido de este año han disminuido en un 75 por ciento las muertes violentas de menores de hasta 9 años y en un 69 por ciento, las de adultos mayores de 67 años.

El funcionario igualmente destacó que por primera vez el delito del hurto en todas sus formas tuvo en el mes de agosto pasado un descenso de un 49 por ciento con relación al mes de julio pasado.

Durante agosto comparado con julio de este año, disminuyó un 52 por ciento el hurto a residencia, 49 por ciento el hurto a personas, 45 por ciento el hurto a establecimient9os de comercio, 27 por ciento el hurto de vehículos y 23 por ciento al hurto de motocicletas, lo que evidencia resultados significativos en la lucha contra ese delito en Medellín“, apreció el señor Vargas Colmenares.

Añadió que como parte de los planes de intervención integral que se adelantan en las diferentes comunas de la ciudad, en el último mes se lograron 1.788 capturas.

Vía: Caracol