(1.31)

DOS BARES TAMBIÉN FUERON CERRADOS. AUTORIDADES RESCATARON A 16 ADOLESCENTES QUE ERAN ABUSADOS.

Siete hoteles y dos bares del centro de la ciudad fueron sellados el fin de semana pasado por estar vinculados a la explotación sexual de niños y adolescentes.

Según informó el alcalde Aníbal Gaviria, el cierre de estos establecimientos hace parte del primer operativo que se realiza contra este delito en la ciudad. “En este sector veníamos investigando con cámaras e inteligencia, para identificar los sitios y atacarlos en forma contundente, como lo hicimos el fin de semana pasado”, declaró.

- Publicidad -

En el operativo se recuperaron 16 menores de edad que estaban siendo víctimas de explotación en zonas aledañas al Museo de Antioquia y la Plazoleta Botero. Todos ellos están bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que emprenderá acciones para restablecer los derechos.

El alcalde Gaviria declaró que los operativos se extenderán a otras zonas de la ciudad donde se identifiquen menores explotadas e informó que la Policía Metropolitana ya delegó a un coronel para que comande todas las acciones contra el delito.

Sobre los establecimientos sellados, el alcalde aclaró que se seguirá un establecido por la ley para determinar su futuro, pero aclaró que la intención de las autoridades es que el cierre sea definitivo.

“Nuestra intención es cerrar estos establecimientos definitivamente y que así se mande un mensaje contundente”, agregó Gaviria.

Diario ADN