Hoy se juega la fecha No. 14 de la eliminatoria suramericana para el mundial de fútbol Rusia 2018.  Terminada la fecha de hoy solo quedarán 4 partidos (12 puntos en disputa) para cada una de las selecciones.

Brasil es el único equipo suramericano con el cupo asegurado.  El resto:  Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay aún guardan esperanzas.  Perú:  Aguarda un milagro (Necesita los 12 puntos restantes).  Bolivia y Venezuela ya piensan en preparar las eliminatorias para Qatar 2022.

La tarea de Colombia hoy no es nada fácil:  Necesita sumar.  Una victoria sería un excelente resultado.  Un empate nos dejaría satisfechos, una derrota nos alejaría del mundial.

Si bien, Colombia ganó por 1-0 el reciente partido sobre Bolivia, dejó dudas por la falta de efectividad para transformar en goles el dominio futbolístico, pero Ecuador dejó más dudas en su nivel de juego por la derrota de 2-1 ante Paraguay.

El duelo de técnicos argentinos, Gustavo Quinteros de Ecuador y José Néstor Pekerman de Colombia, tiene todos los ingredientes para un coctel de ansiedad. “El martes, más allá del partido que encontremos, lo importante será ganar”, afanaba Duván Zapata, un hombre con la potencia para encarar a los enormes ecuatorianos. Pues así se le ganó a Bolivia, ¿por qué no repetir a dosis?

“Estamos convencidos que podemos lograr un buen resultado; ojalá podamos llevar a cabo el plan el martes”, anticipaba el buen Sánchez. Él sabe que se puede, aunque parezca que no.

Alineaciones probables:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Pedro Quiñónez o Matías Oyola, Antonio Valencia, Ángel Mena; Enner Valencia y Felipe Caicedo.
Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe; Macnelly Torres, James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.
Seleccionador: José Pékerman.

Revisá Aquí las posiciones de la eliminatoria antes de empezar esta fecha.