Habitantes de Segovia denuncian que el ESMAD se escuda con la población

0

Habitantes del municipio de Segovia, denuncian reiterados abusos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) durante el paro minero que cada día se intensifica más.

El paro Minero va para casi un mes de duración, el cual ha dejado varios heridos y muertos. Los ciudadanos denuncian que el ESMAD se ha estado escudando con la población civil, los uniformados han llegado a zonas residenciales ubicadas en partes altas del municipio, cercanas al parque Santander y a la institución educativa Liborio Bataller.

“Si ustedes se nos vienen para acá, hermano, esa gente se nos viene para acá, “Ustedes les tiran desde acá y ellos se vienen, cuando ustedes estaban por allá estábamos tranquilos”, le dice un ciudadano a los agentes

Uno de los policías aseguró que la Fuerza Pública no ha hecho “ni un solo disparo. La idea del ESMAD no es agredir a nadie, es controlar la situación y entregarles a ustedes su pueblo tranquilo, ustedes no estaban tranquilos, les bloquearon la única vía de acceso que tenían”, aseguro el policía.