Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Actualidad / ¿Secretaría de Movilidad de Medellín, la más corrupta del continente?

¿Secretaría de Movilidad de Medellín, la más corrupta del continente?

La secretaría de movilidad de Medellín es la entidad más corrupta del continente según un periódico Barranquillero.

Un sitio web de noticias de Barranquilla, ha escrito un artículo en donde tacha a la secretaría de movilidad de la capital, como una de las entidades más corruptas de latinoamérica y que todo se realiza bajo la complicidad del Alcalde.

Es de conocimiento público que estas entidades cometen ciertos atropellos hacia la ciudadanía, pero ¿Será que los argumentos que ellos dan, son lo suficientemente claro y habrán hecho la investigación correspondiente para hacer estas acusaciones?

La secretaría de Movilidad, hizo un comunicado publico en donde le pide al medio de comunicación que de claridad, indique sus fuentes e investigación ante estas graves afirmaciones, afirman que ellos defienden la libre opinión y están abiertos a un debate sano siempre y cuando se cuente con información verificable sobre los hechos.

Por otro lado, a través los concejales de Medellín rechazaron la publicación realizada.

A continuación les compartimos el comunicado de la secretaría y el artículo escrito por este medio

Artículo del medio Barranquillero

La corrupción en el Tránsito de Medellín y en la Secretaría de Movilidad en general es conocida por todos y ya no sorprende a nadie. El negocio de las fotomultas, y peor aún, el de borrarle comparendos a los que hacen parte de la rosca y aplicarle todo el peso de la discriminatoria ley a los más pobres, se ha hecho paisaje en la capital antioqueña.

Los guardas de tránsito la tienen clara: poner retenes, parquear grúas al lado y parar solo motos. El motivo es sencillo: en una grúa caben varias motos al mismo tiempo y a todas se les cobra el servicio individual, en cambio, si inmovilizas carros sale menos rentable llevarlos a los patios uno por uno.

También cogieron, los guardas de tránsito, la costumbre de inmovilizar vehículos por emisión de gases sin hacer las pruebas técnicas, y después de que los llevan a los patios, también obligan a los dueños de estos a que los saquen en gruas. Es decir, así hayan pagado el comparendo y hecho el curso respectivo, tienen que contratar una grúa para que se los devuelvan. Ah no ser, claro está, que paguen el acostumbrado soborno y así todo se soluciona más sencillo.

También hay una víctima clara y sencilla de atrapar, el mensajero. Hay una persecución directa contra este humilde gremio que trabaja arduamente en la ciudad de Medellín. Saben que viven de su moto, sin ella no tienen trabajo y que están dispuestos a hacer lo que sea por mantenerla consigo. Por eso se aprovechan de su condición y dependencia para perseguirlos, hostigarlos y obligarlos a pagar sus sobornos. Si no lo hacen, la moto es inmovilizada bajo cualquier pretexto, es llevada a los patios y para sacarla se necesitan solo tres cosas: curso, pagar el comparendo y grúa. De nuevo, negocio perfecto para estos sinvergüenzas del gobierno local.

No hay discusión, la Secretaría de Movilidad de Medellín es una de las entidades más corruptas del país y todo sucede bajo la mirada cómplice del Alcalde Federico Gutiérrez, quien fiel a su idea de mantener el statu quo con los más poderosos, permite que el tránsito persiga a los más humildes y proteja a los más corruptos y poderosos.

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

Colombiano le ofrece papel higiénico a Dumoulin

Un aficionado colombiano corrió detrás de Tom Dumoulin, con un rollo de papel higiénico en …

EPM quiere ser uno de los grandes protagonistas en la generación, distribución y comercialización de energía solar

EPM presentó  los avances que ha logrado en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, como …

18 comentarios

  1. Daniel Stiven Diaz Pabon

    No y ni se diga de los policías jajajajaja que triste esto así no se sabe donde hay más corrupción

  2. Esta lacra de Alcalde de la ciudsd de Medellin deberia estar en prision.

  3. La corrupcion se ve cuando a los vehiculos publicos no les hacen ningun control de emisiones, si ustedes se fijan bien, veran que casi ningun vehiculo particular lanza humo, mientras que los publicos, es decir buses, busetas, camiones, volquetas, etc. son verdaderas chimeneas rodantes.

    • Jannet Hernandez

      Estoy totalmente de acuerdo, los buses del metro son los principales contaminantes, y dónde está el tránsito para partidos o inmovilizar los?

  4. Alexander Quintero

    La verdad si dijeron lo que es, más corruptos pa donde a todo le quieren hacer infracción abusan de su autoridad. Y los policías no se quedan atrás.

  5. Asi es, son unos ladrones. A pesar de las pruebas a favor del ciudadano continuan con el cobro de las fotomultas pretendiendo que uno pague. Y que decir de la arrogancia y maltrato de los supervisores que atienden al usuaruo

  6. Carlos Zapata

    Es verdad lo de las grúas, montan varias motos y a cada una le cobran el valor de la grúa como si la hubieran llevado sola, cómo motociclista asi llevé los documentos en regla ver un retén del tránsito o de la Policía es tensionante y más grave aún es que escogen a dedo….. porque en Bello infringen todo tipo de normas y se hacen los de la vista gorda…..

  7. Que ironia q a los ciudadanos nos impongan multas por transgredir normas de transito en un contexto donde la malla vial esta llena de baches y huecos los cuales contribuyen no solo a la accidentalidad sino q acaban con los sistemas de suspencion de los carros. El Secretario de Infraestructura y de Movilidad de seguro reciben coimas de los talleres de reparacion de carros y funerarias. Bandidos corruptos.

  8. Maritza Ruiz

    Efectivamente es asi, hace pocos unos corruptos del transito de Medellin, estaban estacionados a las afueras de las oficinas de cafesalud.
    Y sabe que le iban a inmovilizar un carro a un compañero, y sabe que les dijeron estos corruptos, se los llevamos pa los patios y tiene que pagar como millon, acá como somos dos nos da docientos y listo.
    Cómo les parece?
    Ademas si esto lo hacen durante todo el día, se imaginan.
    Sueldo de cirujano.
    Con razon tieneb casa, carro y finca
    Ahi les dejo.

  9. Mauricio estrada

    Bueno primero que todo quiero felicitar a este periodico por ser capaz de publicar a estos corruptos y si eso es verdad en la secretaria de transito de medellin lo que tabaja es una cantidad de gente (los guardas) corruptos persiguen al ciudadano pobre y trabajador para amenazarlo y aprobechar su poder para sacarle plata al mas humilde ya que usted nunca encuentra un retenen el poblado o los lugares de extratos altos, y que lastima que tengamos un alcalde que no hace nada por eso

  10. eso es verdad que negocio tan redodo eso es una persecusion diaria ya no les vasta con las camaras de foto detension si no que montan retenes en toda la ciudad y lo hacen en compañia de la corupta policia que ya se olvidaron de sus funciones las cuales son vigilar la ciudad sino que se la pasan haciendo retenes y parando solo motos y el pretexto es la seguridad…. cual seguridad si eso de hacer retenes es un negocio redondo eso les da mas dinero que el cajero es de verdad asficciante , jarto etc la cantidad de retenes en toda la ciudad en lugar de dedicarse a vigilar el cnetro de la ciudad donde esta minado de ladrones da hasta rabia ver un pokicia porque la verdad me da mas miedo de un policia que de una banda de ladrones porque esa persecusion tan orribles es cansona que peresa esta ciudad de mierda con tantos ladrones llamados policias y azules llamados trancito seria bueno que se dedicaran de verdad a lo que les correspoinde

  11. Jannet Hernandez

    Es absolutamente cierto este comentario, las fotomultas la idea de negocio más creativa y lucrativa, para enriquecer cada vez más al grupo de corruptos. Politicos que no conformes con toda la plata que roban, montan negocios como este o los parquímetros que sacan plata solo al pueblo.

  12. Diego Rivera

    Totalmente de acuerdo, y ahora ponen carteles “queremos tú vida, no tú plata” si fuese así su prioridad fuera educar al ciudadano y no hacerle una multa cada que se les antoja, el negocio es demasiado lucrativo para estos hampones. Comparto también lo que se dice acerca del alcalde, este señor además se preocupa más por estar ante las cámaras hablando de las mínima payasada “debe aprovechar el tiempo trabajando por la ciudad, recuerde que para eso lo eligieron los antioqueños, no para estarse dando vitrina a toda hora en un televisor”

  13. maurozapata

    Es cierto que corrupción tan berraca en la secretaria de la movidad de medellin y lo peor es que no hay quien frene estos delincuentes que cada día agregan mas tecnología para robar al ciudadano que con un salario mínimo o comen o pagan las infracciones o sobornos que estos desgraciados imponen esas cámaras son un robo con piso jurídico que dejan ciudadano sin defensa y sin comida.las notificaciones llegan tarde para que uno tenga que pagar el parte completo y defenderse cuesta mas que el parte sin contar el tiempo que debe estar en las citas que porquería y la policía ni se diga pero la alcaldía de medellin CUENTA CON VOS Y CON TU SALARIO MINIMO

  14. maurozapata

    LA ALCALDIA DE MEDELLIN CUENTA CON VOS Y CON TU SALARIO MINIMO PARA QUE APOYEMOS OBRAS COMO LAS REFICAR ETC….

  15. Yovanny pineda

    Totalmente de acuerdo con todos esos comentarios por eso hay tantas personas perjudicadas y se le tiran al metro lo digo por que a mi ya me ha pasado por la mente y es q se le cierran todas puertas a uno como cabeza de hogar y con hijos por levantar haora veo q si es verdar este alcalde si va acabar con la pobreza

  16. Todo es Cierto

  17. ES la pura verdad,son una manada de corruptos y se están enrriqueciendo con el negocio de las fotomultas y las vias nuevas no se ven y las que hay llenas de baches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *