• El Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, pidió respeto a la vida y a labor de los docentes.
  • Durante el presente año han disminuido los casos de denuncias por este fenómeno.

Un rechazo a las amenazas de las que ha sido objeto contra su vida Sandra María Toro Trujillo, rectora de la Institución Educativa San Fernando del municipio de Amagá, en el Suroeste del departamento, manifestó el Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet.

“Desde la Secretaría de Educación rechazamos tajantemente las amenazas que se puedan estar dando frente a la rectora y pedimos el mayor respeto no solo por la integridad humana, sino por el valor de la educación y del aporte que desde las aulas de clase se da a la transformación cotidiana de un país que se piensa todos los días de una manera diferente a la guerra”, indicó Restrepo Bonnett.

El titular de la dependencia Departamental informó que en este momento se están haciendo las investigaciones para poder llegar al fondo de esta situación y hay un diálogo permanente con las autoridades municipales.

El Secretario de Educación de Antioquia también dijo que el fenómeno de las amenazas ha venido disminuyendo durante el presente año, lo cual se corrobora con la reducción en el número de personas que se acogen al acompañamiento que brinda el Comité de Docentes y Directivos Docentes Amenazados y Desplazados

Respecto a este tema, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez expresó la completa disposición de proteger a los educadores antioqueños y señaló que la Secretaría de Gobierno realizará una visita al municipio de Amagá para conocer de cerca la situación de la rectora.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 18 octubre de 2016