1150246_382566358535631_577895111_n

 

Ya huele a flores en la ciudad de Medellín. La Feria de las Flores está a la vuelta de la esquina y aquí compartimos todo lo que tiene que saber para que se programe con la ciudad.

Del 1 al 10 de agosto se realizará la celebración más emblemática de la ciudad de Medellín, durante 10 días, propios y extraños podrán disfrutar de un sin fin de eventos que se organizan a lo largo y ancho de la ciudad y que no dejarán inconforme a nadie.

En el comunicado oficial firmado por el alcalde se destaca lo siguiente:

Con todo el orgullo, amor y compromiso que sentimos por nuestra ciudad, reciban una cálida y fraternal bienvenida a la Feria de las Flores 2014, nuestro máximo encuentro de tradiciones y cultura, que recoge el temple de una raza que siempre mira hacia el futuro con total optimismo. Durante su estadía en Medellín, podrán ser testigos del trabajo que estamos haciendo por el sueño colectivo de construir una
sociedad más equitativa, más humana, más libre y más feliz. Les invitamos para que durante estos días conozcan el proceso de transformación que ha vivido Medellín y el camino por el cual avanzamos para mostrarle al mundo que aquí ha sido posible reivindicar el respeto por la vida con desarrollo humano, inclusión y equidad. Medellín es la ciudad de las innovaciones sociales, ciudadanos y Gobierno conformamos un equipo que en esta Administración avanza hacia metas muy importantes, en el propósito compartido de construir una ciudad para la vida. Los miles de visitantes que recibimos a diario tienen la oportunidad de viajar en el más moderno sistema de transporte masivo de América Latina, conformado por el Metro, Metroplús y los Metrocables; conocer los Parques Biblioteca, el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Parque Explora y su Acuario, el Planetario, la moderna Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las dos primeras Unidades de Vida Articulada, UVA, que ya tenemos en servicio a los ciudadanos y nuestra tecnología de punta ofrecida por UNEEPM Telecomunicaciones, entre otros desarrollos urbanísticos y sociales que nos han convertido en una urbe competitiva, en atractivo destino turístico, de negocios y servicios. Con especial regocijo les abrimos las puertas de nuestra ciudad. Esperamos que esta sea una experiencia memorable y que, de regreso con los suyos, pueda contarles por qué vale la pena volver a Medellín, una ciudad en la que vamos todos por la vida.
¡Bienvenidos a ésta SU CASA!
¡Vivan, gocen y disfruten la Feria de las Flores!

Quizás, el punto bajo de la Feria, lo protagoniza la ausencia de la tradicional cabalgata, que debido a un acuerdo emitido por el Consejo de la ciudad, se imposibilitó a los organizadores de dicho evento a realizar, por primera vez en 27 años, el desfile equino.

Lee la noticia: La Feria de las Flores de 2014 se quedó sin cabalgata

Para empezar a empaparnos del ambiente festivo de la Feria de la Flores, les compartimos la canción oficial que nace desde la administración para identificar esta fiesta:

Por último, y para que no se pierdan ningún detalle, aquí puede consultar la programación oficial del evento:

Mira la programación en archivo PDF: Programación Feria de las Flores
Calendario de la programación desde la página oficial: 
Calendario Feria de las flores 2014