La respuesta corta sería Sí
La respuesta larga y clara sería también sí pero con algunos peros y algunos puntos a tener en cuenta a la hora de lanzarse en el amplio y profundo mundo del mundo de los negocios en Internet.

Quizás últimamente hayas visto avisos en Facebook del tipo “gane dinero desde casa, sólo necesitas un computador y conexión a internet” o el molesto mensaje vía inbox de ese contacto recién aceptado que te dice “hola gracias por aceptarme, puedo preguntarte algo?”, y si la que te manda el mensaje es una “linda chica” uno como es un caballero bien educado no duda en responderle “claro que pregúntame lo que quieras”.

Lea también “Hola, cómo estás. ¿Puedo preguntarte algo?”: Los “spammers” de Facebook

Por lo menos a mí en realidad si me escribió una linda chica (si lees esto y te acuerdas, espero no te molestes).

Y como estos se pueden ver diariamente muchos más avisos sobre todo en Facebook donde se utiliza (y se fusila) directa o indirectamente el término “ganar dinero en Internet” y el motivo no es otro que nuestro deseo inherente de la necesidad de ser ricos a como dé lugar y si es fácil y casi sin hacer nada, pues mejor que mejor.

La realidad es que si se puede ganar dinero en Internet y hay multitud de formas de hacerlo y lograrlo y no se requiere ser un técnico súper calificado de la NASA ni ser el más diseñador gráfico ni nada de eso.

Pero si se requiere preparación, y conocimientos básicos para que no caigas en manos inescrupulosas que se quieran aprovechar de tu desconocimiento y luego tú salgas a decir a los cuatro vientos que eso de ganar dinero en Internet no sirve y que son solo estafas.

En la actualidad en Internet existen muchas formas de ganar dinero, unas fáciles y otras que requieren de un soporte técnico un poco más avanzado, pero que con un poco de estudio y análisis de tu parte lo puedes lograr desarrollar, me permite recordarte que en Internet está toda la información gratis de lo que quieras, solo tienes que tener la paciencia y el tiempo para buscarla y armar tu rompecabezas.

Si no tienes la paciencia o el tiempo entonces debes pagar para acortar ese tiempo y desarrollar lo que quieras hacer mucho más rápido, mi consejo personal es que te tomes el tiempo, investigues y lo hagas tú mismo, busca ayuda para los temas que consideres sobrepasan tu capacidad, con seguridad encuentras quien te de una mano.

Algunas formas de ganar dinero en Internet

En este artículo solo quiero mencionarte algunas de las formas que existen para ganar dinero en Internet y que te sirva como la base para que tú mismo puedas seguir en el camino.

Te voy a dar algunos ejemplos de cómo puedes comenzar a ganar dinero en Internet, pero mi consejo es que hagas lo que hagas no te metas en negocios que tengas que depender de terceros para que tú puedas ganar, eso va a ser una carga extra para ti y lamentablemente no todos tienen la misma motivación que tú.

Para mí la primera forma de ganar dinero en Internet y la más obvia es ofrecer lo que tú sabes hacer por Internet, pero ojo, no de la forma tradicional, es decir, por ejemplo digamos que sabes hacer una ricas recetas de alguna comida muy rica, o básicamente sabes cocinar muy bien, ok lo tradicional es que te ofrezcas para cocinar en eventos, reuniones o fiestas.

No, aquí lo que vas hacer es empaquetar tu conocimiento de forma que lo puedas vender muchas veces sin tu tener que ir a ninguna parte, por ejemplo continuando con el ejemplo del cocinero, podría sacar un pequeño manual de recetas fáciles de hacer para hombres solteros y promocionarlo por Internet.

Con este ejemplo espero haberme hecho entender, por experiencia te puedo casi que asegurar que en Internet hay mercado para todo y para todos, alguien quiere eso que tú sabes hacer.

La idea es que le des una vuelta a la tuerca porque ya no vas a ganar dinero de la forma tradicional ahora vas a ganar dinero vendiendo tu conocimiento.

Aquí hay un consejo que alguien me dijo hace un tiempo y que me ha servido mucho “piensa fuera de la caja” y te lo doy a ti que lees esto y sobre todo que te tomaste el tiempo de llegar hasta aquí, en nuestra cultura latina y colombiana estamos acostumbrados a que las cosas se hacen de una manera y así es como debe ser, pero la realidad es que las cosas se pueden desarrollar de dos o tres o más formas.

Si algo quiero que te lleves de este artículote es eso, Piensa Fuera De La Caja, busca nuevas formas de hacer las cosas y veras como de esta manera encuentras ideas de negocio para llevar a la práctica.

Y como dice otro importante gurú de los negocios e inversiones por Internet “que el computador no sea otro florero de la casa” sáquele provecho a ese chechere, y el Facebook no es solo para chismosear, en Facebook se pueden hacer negocios.

Y como ya me extendí mucho voy a dejar un poquito para otro artículo donde voy a seguir contándote otras formas de ganar dinero en internet.

Si tienes alguna duda no “dudes más” y deja tu comentario que con gusto te responderé.

Saludos.