Unos buenos frijoles son el secreto para que este plato, típico de nuestra región sea todo un manjar

La bandeja paisa es un plato que a nosotros los paisas nos encanta y es que a quién no le gusta almorzar con unos buenos frijoles con chicharrón. Pues bien, hoy les voy a contar cómo preparar una bandeja paisa deliciosa para alegrar el estómago de nuestra familia o sorprender a los invitados que tengamos en nuestra casa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los frijoles son protagonistas así que es muy importante prepararlos muy bien para que queden deliciosos y con ese saborcito paisa que no puede faltar. Indispensable remojarlos en abundante agua desde el día anterior y con esa misma agua cocinarlos en la tradicional olla a presión hasta que esta pite, después se destapan y es ahí donde se comienza el proceso de calado que comúnmente se hace con plátano verde, lo que se hace lentamente para que tome la textura adecuada.

El paso siguiente es freír el chicharrón con un toque de bicarbonato de sodio para lograr que este nos quede crocante y delicioso. Si quieren su bandeja súper potente con todos los ingredientes, comprar una buena morcilla y un buen chorizo para agregar al plato con un plátano bien maduro para hacer tajadas bien dulces  y por favor que no se les olvide un huevo frito para coronar el plato como se debe.

Una vez estén listos los frijoles y los demás ingredientes listos, es hora de servir en un plato en forma de bandeja para que nos quepa todo lo que vamos a comer y ya solo queda disfrutar, así que buen provecho.