Al mejor estilo de Steve Harvey en miss Universo, la gala de los Óscar 2017 vivió un gran momento de confusión al nombrar por error a “La La Land” como la mejor película del año.

(Leer Colombia, Miss Universo por dos minutos).

Cuando todo el elenco estaba en el escenario pronunciando el discurso de agradecimiento, los productores de la gala interrumpieron el momento para anunciar la equivocación y nombrar entonces a “Moonlight” como la mejor.

Los actores encargados de entregar el premio, Faye Dunaway y Warren Beatty, explicaron que habían leído la tarjeta equivocada, la que tenía a Emma Stone como mejor actriz por “La La Land”.

Ante la sorpresa de los asistentes (y televidentes), “Moonlight” del director Barry Jenkins se quedó entonces con el premio más importante de la noche. La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.

En ese momento los productores hicieron varias tomas del contenido de la tarjeta para que se comprobara que estaba escrito “Moonlight“.

“Perdimos, por cierto”, dijo uno de los productores de “La La Land”, interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la estupefacción y la incredulidad del público del teatro Dolby de Los Ángeles.

Otro de los ejecutivos de “La La Land” señaló, a continuación, que había habido “un error” y que no se trataba “de un chiste”: “Es ‘Moonlight’. Ustedes ganaron el Óscar a la mejor película“.

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó este lunes a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.

El Espectador