Maria Lucia Varela

María Lucila Varela Arboleda, de Amalfí (Antioquia), se encuentra desaparecida desde el 29 de septiembre de 2015, partió de la vereda Pocoró con rumbo a la vereda La Gómez, pero no llegó a su casa. Ella sufre de Alzheimer.

El 29 de septiembre fue la última vez que los vecinos vieron a María Lucila Varela Arboleda de 75 años, que vive en la vereda La Gómez del municipio de Amalfi (Finca La Solita), no se sabe nada desde entonces.

 Ella se encontraba visitando a su hijo Martín Varela en la vereda Pocoró del mismo municipio, como lo hacía casi dos veces por semana, salió de allí a las 2:00 pm de regreso a su casa (Finca La Solita, Vereda La Gómez), pero nunca llegó.

Desde ese día la comunidad, Bomberos, la Alcaldía, la Asociación de Paneleros y hasta personal de la UMATA del municipio se han unido para la búsqueda de doña María, armando comitiva de vecinos para buscarla en el sector de esta localidad del Nordeste antioqueño, pero hasta ahora aseguran que no han encontrado ningún rastro.

María es la madre de diez hijos de una familia de recolectores de café. “Ella sufre de Alzheimer desde hace un año y nunca se había perdido en Amalfi. Estamos muy preocupados porque no sabemos cómo estará y dónde”, cuenta su hijo quién acompaña las labores de búsqueda.

Catalina López y Diana Carolina Bermudez, líderes del movimiento en twitter @redesaparecidas, cuentan que iniciaron la difusión de dicho caso en las redes sociales para apoyar a su compañera de trabajo, quién es hija de María y esperan obtener resultados positivos con la ayuda de la comunidad. Hasta el momento se han impreso 100 volantes repartidos entre los chiveros del municipio y otros transportadores.

Cualquier información sobre su paradero por favor contactar a los hijos Claudia Varela: 318 416 22 01 y Martín Varela: 312 712 11 81

¡Ayúdanos a Encontrarla! #BuscamosAMaría