El Gobernador de Antioquia ha convocado a la Asamblea Antioquia a sesiones extraordinarias para debatir la grave situación limítrofe del Dpto, respecto a Belén de Bajirá.

Luis Pérez convoco para el próximo  29 de mayo y el 30 de mayo a la Asamblea de Antioquia a unas sesiones extraordinarios, con el fin de encontrar una solución o tomar decisiones referente a la problemática que se ha venido presentando en los últimos días con respeto a Bélen de Bajirá.

La situación se ha agudizado por el anuncio que hizo Gobierno Nacional en el que pretende darle solución al paro en el Choco entregandoles parte del territorio Antioqueño. Esto podría ocasionar una problemática social mayor entre Antioquia y otras regiones

- Publicidad -

[ads1]

El Gobernador ha enviado cartas a gobierno expresando esto es un acto ilegal, a continuación te dejamos algunos fragmentos de las cartas.

“Históricamente, Antioquia ha asumido los servicios públicos, notariales, de registro, de salud  y de educación de Belén de Bajirá. Los votos de este corregimiento eligen Gobernador de Antioquia, Alcalde y Concejales de Mutatá, Diputados y congresistas Antioqueños”.

“Con motivo del paro  sobre servicios públicos en el Chocó, los delegados del Gobierno Nacional, ante la incapacidad de resolver un problema social, ofrecen entregarle al Chocó el territorio de Belén de Bajirá”.

“Señor Presidente: Es una alerta temprana de la Gobernación de Antioquia para que usted no deje violar la constitución y la ley”.

“Destrozar y despedazar el territorio antioqueño por encima de la legalidad, es un error que el pueblo antioqueño rechaza con todas sus energías”.

Leer también: Se busca la Federalización de Antioquia

[ads1]

2 COMENTARIOS