Es paradójico que un bogotano escriba para una web antioqueña sin generar ciertas inquietudes entre la gente.

¿Qué estarían pensando los administradores de “Solo Paisas” al contratar a un “rolo” pa’ que escriba en esta página antioqueña? Pues, acabar de una vez por todas con los “regionalismos” pendejos que hacen tanto daño.

“Rolo” de nacimiento, mas no de costumbres, este redactor, comunicador y locutor vive hace más de 10 años en Medellín, simplemente feliz, agradecido con la hospitalidad y la educación de los paisas desde que llegué… sí, educación:

  1. Porque me quitaron el acento rolo (que parece preguntándolo todo)
  2. Porque aprendí por fin a decir “lapicero” en lugar de “esfero”, “mireya” en vez de “escarcha”, “caja de huevos” mas no “cubeta de huevos”, “canasta de cerveza” en lugar de “petaco de cerveza”; y,
  3. Porque descubrí una generosidad sin límites, de la cual carecemos muchas veces los bogotanos.

Soy de esos pocos “rolos buena-gente” que quedan y que brindan confianza, lealtad, humor “cachaco” y buena amistad, agradecido con una tierra que le ha dado trabajo, amigos, familia y una temperatura inigualable; además, soy un enamorado de la tradición arriera y floricultora ancestral de Antioquia, la cual merece todo el reconocimiento mundial.

Por este motivo, un “rolo” escribe desde ahora para SoloPaisas.com.co: para que aprendamos lo bueno de nuestras culturas y demostremos que podemos convivir en un mismo país, en una misma ciudad, valorando nuestras tradiciones y resaltando lo bueno; criticando lo negativo por mejorar y destruyendo las fronteras culturales.

En alguna ocasión, un jefe que tuve en el Edificio Coltejer me dijo: “Este es el rolo más paisa que he conocido”. Creo que en alguna vida pasada o por alguna parte tengo sangre antioqueña en las venas, porque siempre tuve el sueño de vivir aquí: un sueño cumplido, del que espero no despertar jamás.

Estos son algunos de los Artículos que he escrito, los invito a leerlos

5 razones para odiar a los paisas

Un ícono paisa en el olvido: El Teatro Junín.

Otro orgullo de Medellín: Los Jardines Públicos.

La solterita: postre con antepasado árabe.

A uno de los barrios de Medellín no le cabe un carro más.

¿¡Esta oferta de empleo es una estafa?

3 COMENTARIOS

  1. Soy de esos pocos “rolos buena-gente” que quedan y que brindan confianza, lealtad, humor “cachaco” y buena amistad.

    Amigo ibas bien, mucho gusto también soy rolo y sigo esta pagina hace 4 años, tambien vivo contagiado de la buena vibra que ofrecen los antioqueños, es facil contagiarse cuando te tratan con calidez y camaraderia, pero ojo que entras en el mismo regionalismo harto al querer decir la frase que te cito, es denigrante y cualquier persona puede brindar lo mismo. un abrazo

  2. como vos lo decís, existen muchos rolos y demás personas de otras regiones que gustan de nuestra tierra y de nuestras costumbres, te felicito por tener ese sentido de pertenencia y ese cariño con nuestra cultura, que sin animo de ofender es verdad que a otras regiones les hace falta un poco de ese amor por su tierra y sus costumbres, Colombia es hermosa, pero Antioquia es Antioquia, saludo afectuoso de un Urraeño amante de su tierra, animo y pa’lante…que bueno y que alegria ver que personas externas vean y difundan lo bello de nuestra tierra Antioqueña.