Esta noche, a partir de las 7:45 PM regresará la Copa Libertadores al estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional, campeón Colombiano, recibirá al Sporting Cristal, de Perú.

- Publicidad -

En la delegación del Sporting Cristal de Perú, rival de Atlético Nacional este martes en la Copa Libertadores, hay un futbolista que conoce más de cerca las fortalezas y debilidades de los ‘verdolagas’. Se trata de Renzo Sheput, quien en 2010 hizo parte de La Equidad, equipo con el que perdió la final del fútbol colombiano contra los antioqueños.

El volante de 35 años, con una zurda peligrosa, habló con FUTBOLRED sobre el verde paisa y el duelo en el Atanasio Girardot. “Llegamos muy motivados a Medellín, tanto por la categoría del rival como por las aspiraciones que tenemos”, apuntó el peruano.

“No cabe duda que estamos en un grupo complicado, con rivales de tradición como Peñarol y Nacional, así como con Huracán de Argentina, que fue finalista de la Suramericana el año anterior. Pero creo que el rival más difícil puede ser este Nacional, por su jerarquía, el tiempo que llevan juntos los jugadores y porque tiene un cuerpo técnico de primera”, agregó Renzo Santiago, quien el fin de semana anotó un gol en la victoria 3-0 sobre Alianza Lima.

Sheput recordó que le marcó a Nacional en Bogotá, cuando estuvo en La Equidad, y espera repetir ese gusto seis años después, esta vez en la ‘capital de la montaña’.

“Creo que por la calidad de sus jugadores, el despliegue y el sacrificio táctico que tiene el plantel de Nacional, lo hace uno de los rivales más fuertes en la Copa Libertadores, que de pasar de ronda lo podría convertir en un serio candidato a disputarla”, comentó el ‘Pincel’.

Sporting Cristal es el equipo de los amores de Sheput; allí inició su carrera en 1999 y ahora cumple su tercer ciclo. “Contamos con la continuidad de una base y de un estilo de trabajo. Solo llegaron 4 refuerzos para este año y el técnico (Mariano Soso) era el asistente el año pasado, por lo que nos conoce y está tratando de dar lo mejor en su primera experiencia como cabeza de grupo. Además en el equipo también hay jugadores de selección y tienen recorrido”, contó del equipo peruano.

“Somos conscientes de que Nacional es de cierta manera favorito, más siendo local y viniendo de ganarle con autoridad a Huracán, en Argentina; pero nosotros también tenemos la mentalidad de trascender con este Sporting, que hace años no avanza a segunda ronda. Así que no será fácil ganarnos si tenemos orden y nos convencemos de que podemos sacar un buen resultado”, finalizó Renzo Sheput, amigo de Sherman Cárdenas, a quien ya saludó y espera enfrentar.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
[email protected]
En Twitter: @Arevalo327

Información original tomada de :  Futbolred