El asesinato de una perrita Pitbull que murió ahogada cuando le fueron amarradas rocas a su cuello y abandonada en un charco en el municipio de Copacabana aún hace eco en toda la comunidad.

El día de ayer se conoció que desde la Fundación Pro Animalista Copacabana se está ofreciendo recompensa a quien ayude a dar con el paradero de los asesinos que perpetraron este hecho.

El comunicado, difundido por la Fan Page y por redes sociales respecto a las acciones a seguir es el siguiente:

COPACABANA, Y DE FEBRERO DE 2017

ASUNTO:  CASO DE HOMICIDIO DE CANINO PITBULL

La Fundación Pro Animalista Copacabana expresa su indignación por el caso de homicidio del canino pitbull en un charco de Copacabana y da a conocer las medidas que se tomarán para dar con los responsables para empezar el debido proceso penal ante la Fiscalía.

En reunión con el Director General de la Fundación, se decretó los siguientes puntos:

  1. La creación de un grupo de inteligencia para este caso, que en compañía con la comunidad y la Policía Nacional trabajaran para dar con los responsables.
  2. Se estableció recompensan a quien suministre información que dé con los responsables directos de este acto.
  3. Se repartirán panfletos con el fin de hallar a los responsables, y se difundirán en las redes sociales.
  4. La estructuración del Comité Jurídico de la Fundación Pro Animalista Copacabana para empezar los procesos penales en contra de quienes abandonen, maltraten o causen la muerte de animales domésticos o silvestres, en especial los denominados “potencialmente peligrosos” de cara al nuevo código de policía (Ley 1801, Capítulo IV, Ley 1774).  Descargue aquí el Nuevo Código de Policía de Colombia

Se pretende, entonces, que una vez se de con el paradero de los culpables, se judicialicen, solicitando, y dado el caso apelando, la máxima pena de prisión por este delito de maltrato animal:  treinta y seis (36) meses, y pidiendo el aumento al doble (72) meses por ser un acto hecho con sevicia y en vía y lugar público, tal como lo contempla la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 en los artículos 339A y 339B.

Invitamos a la comunidad a denunciar si saben algo sobre este hecho lamentable (garantizamos anonimato y privacidad).

Fundación Pro Animalista Copacabana

“Por una Copacabana sin Crueldad Animal”

Contexto de la Noticia:  En vídeo: Amarran a un perrito a un costal lleno de piedras para ahogarlo