7

¿Como es posible que en una época donde estamos protegiendo el medio ambiente y nuestros recursos naturales hayan personas capaces de botar tanta agua? (Ver Articulo)

- Publicidad -

Según los directivos de la UdeM la razón por la cual se tuvieron que deshacer del agua es porque “estaba vencida”

“En vista de que el agua ya no está en condiciones de ser consumida, según un concepto de la Facultad de Ingeniería Ambiental”

se tomó la decisión de destruir las bolsas de agua que estaban vencidas. Incluso las clasificamos para solo destruir las que estuvieran vencidas”, explicó  Stella Saba López, Vicerrectora Administrativa y Financiera, en diálogo con DIARIOADN.CO

No puedo afirmar si es que ellos se pusieron en la labor de revisar bolsa por bolsa para saber cual estaba vencida y cual no. Pero de ser así y creyéndoles que el agua si estaba vencida, la manera de proceder fue aberrante, se supone que si tienen una facultad de Ingeniería Ambiental, deben saber que hay muchas maneras de utilizar el agua que no esta apta para el consumo humano, me atrevo a decir que si con esta lógica es con la que educan a sus estudiantes, vamos por muy mal camino.  El agua no potable como el agua de lluvia tiene varios usos alternativos que permiten la preservación de los escasos suministros de agua potable. Mediante el aprovechamiento de recursos no potables podemos preservar los recursos de las redes de abastecimiento de agua potable, medida que resulta especialmente eficaz en épocas de escasez de agua.

El Agua no potable puede tener varios usos

(Nosotros en mi casa tenemos un sistema de recolección de agua lluvia y le damos varios de estos usos)

  • Para la Limpieza de interiores y exteriores.
  • Para los sanitarios.
  • Para el riego de plantas y jardines.
  • Para la lavadora.
  • Para lavar los carros

Si esta cantidad de agua no se podía donar a la guajira para el consumo, se pudo haber donado para miles de personas en Antioquia que no cuentan con este recurso para el uso domestico, es mas creo que la pudieron haber utilizado para sus piscinas (No estoy seguro de si se pueda)

Así como nos indignamos por “El Reto del Cubo de Agua Fría” con esta acción tenemos que indignarnos mucho mas y EXIGIR a los causantes de este hecho que de alguna manera repongan el agua botada, ya que esta fue producto de miles de ciudadanos como usted, como yo, que nos solidarizamos con esta causa.

Mi pregunta es. ¿Como crees tu que podrían reparar este daño? el agua que botaron ya no se puede recuperar.

EXIGIMOS QUE LOS DIRECTIVOS Y LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESTE HECHO ATROZ reparen este daño. Por mi parte yo no sería capaz de participar en algo como eso, así me lo ordenen. #RechazoSocialUdeM

Evento en Facebook:Rechazo hacia la U de M

YO RESPETO Y CUIDO EL AGUA

Campaña de Cocacola para cuidar el agua

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=W0gLTrSgGlo&feature=trueview-instream”]

Por Pipe