La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría  de Seguridad, confirmó que las tres personas presuntamente responsables del asalto a un conductor, registrado en la tarde del viernes pasado en la Autopista Norte, están capturadas. Se trata de alias Chompiritas, alias Kevin y de un menor de edad quien fue conducido a un centro de atención para menores infractores.

La Administración Municipal destacó la labor conjunta de las autoridades y en particular la investigación adelantada por personal de la Sijín para recaudar las pruebas y dar con quienes habrían cometido el hurto. Se resalta el trabajo de la Fiscalía para lograr la privación de la libertad  de estos tres individuos y la acción articulada de la institucionalidad para obtener resultados efectivos contra la criminalidad.

“Ya están finalmente privados de la libertad los tres individuos con sus respectivas órdenes de capturas. Seguimos sin descansar, liderando día a día operativos y casos en los que vamos detrás de los criminales”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local agregó que “mi instrucción ha sido verificar qué hay que ajustar y que todas las autoridades  estén al frente de todos los casos, así tenga que ser uno a uno. Estamos demostrando que la operatividad eficiente sí se puede, para evidenciar que el orden y la ley están defendiendo a la ciudadanía para devolverle la tranquilidad y recuperar la confianza”.

En el Consejo de Seguridad realizado este martes en el Centro Administrativo Municipal se acordó la creación de grupos especiales con personal altamente calificado para continuar enfrentando la criminalidad. La Fiscalía, la Sijín, el CTI y el grupo de inteligencia del Ejército han comisionado a sus mejores investigadores para avanzar en esta tarea.

1 COMENTARIO