En redes sociales estuvo rotando una falsa alarma ante una posible “erupción solar” que dañaría los equipos electrónicos, argumentando a su vez la ola de calor de estos días.

Según Christian Euscátegui, Jefe de Pronóstico del Ideam, las altas temperaturas que experimentamos por estos días es normal. Este fenómeno está ocurriendo debido a la temporada atípica de lluvias de enero, sumado a la escasa nubosidad y a la disminución de humedad proveniente del pacífico.

En ningún momento se ha hablado de erupciones solares, como estuvo rotando este miércoles en horas de la tarde en WhatsApp.

De otro lado, el Servicio de Alertas y Pronósticos CanalClima.com anunció que durante este jueves, 9 de febrero, se presentarán algunas precipitaciones o lluvias ligeras en Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Risaralda, y un ingreso de humedad al país con ingreso de nubosidad y aumento de lluvias de variada intensidad. Sin embargo, se recomienda a la ciudadanía estar alerta, continuar usando protección solar y denunciar oportunamente incendios forestales.

Leete también: Medellín se calienta de forma alarmante.