¿Alguna vez has fingido un orgasmo? Existen mucho mitos alrededor de fingir un orgasmo, pero, ¿qué pasa por la mente de una mujer para hacerlo? De acuerdo con un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior existen cuatro razones para fingir el punto máximo del placer en una relación sexual.

De acuerdo con los investigadores del Departamento de Psicología de las universidades Temple y Kenyon College, en Estados Unidos, las mujeres fingen un orgasmo para si propio placer, es decir, son un poco egoístas durante la relación sexual.

4 razones para fingir

En la investigación se detalla que las mujeres tienen cuatro razones para fingir un orgasmo:

1. Engaño altruista. Lo hacen para no herir los sentimientos de su pareja o hacerlo sentir mal respecto a la sexualidad.
2. Miedo e inseguridad. Su objetivo es reducir las emociones negativas relacionadas con el encuentro sexual
3. Elevar la propia excitación. Esta es una razón un poco egoísta, ya que pueden sentir más placer durante el sexo.
4. Terminar pronto el encuentro sexual. Fingen para finalizar el encuentro sexual y realizar otras actividades.

Los especialistas aseguran que fingir el orgasmo no tiene nada que ver con la pareja y la experiencia sexual, sino que puede ser una herramienta para mejorar los encuentros íntimos.

Además, los investigadores señalan que las mujeres suelen fingir orgasmos durante el sexo oral por el engaño altruista y evitar la inseguridad, la cual es relacionada con la ansiedad que se experimenta en este tipo de sexo.

No importan las razones por las que finjas un orgasmo, lo importante es que esta actividad no inhiba tu placer y sea un hábitos en tu vida sexual. Utilízalo para despertar tu sensualidad o como una herramienta camino al placer. Y tú, ¿cuántas veces has fingido un orgasmo?

Sexosinlimite.com