Un caos total se vivió en horas de la mañana en el barrio Moravia luego de que un incendio que duró cerca de 3 horas consumiera varias decenas de viviendas.

Incendio de gran magnitud consume el Barrio Moravia

En la calla y en las redes, pedían a gritos que se usaran los helicópteros de la policía y del ejercito pa’ apagar las llamas, en vez de estar dando rondas y tomando fotos, pero por razones de seguridad no se pudo, estas son:

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, indicó que no se pudo usar helicóptero como medio para lanzar agua.

Normalmente estas aeronaves se usan para los incendios forestales y no en zonas urbanas, en el caso de Moravia era sumamente  peligroso debido a que las viviendas que hay allí construidas no son estables por el material que están hechas (madera y hojalata). “Son alrededor de 2.500 a 3.000 galones de agua que caen desde esa bolsa que traería el helicóptero, con una fuerza muy alta que podría generar daños a las viviendas que aún están en pie”, dijo el director

Otra razón es que las corrientes de aire que generan las hélices de los helicópteros podían avivar las llamas y hacer que el fuego se intensificara, el fuego necesita de aire para sobrevivir y entre más fuerte sea el viento, más se aviva.

La tercera razón es el riesgo que corre la tripulación por los flujos de aire caliente que genera el incendio. “Son decisiones técnicas que se toman de la mano de la Fuerza Aérea y el Cuerpo Oficial de Bomberos”, dijo el director del Dagrd.

Gracias a la solidaridad de las personas, no hubo víctimas fatales en el incendio de Moravia

1 COMENTARIO