En las próximas horas, al parecer, Rafael Uribe Noguera, sindicado del asesinato de la niña Yuliana Samboní, firmaría un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se declararía culpable del crimen.

Según Caracol Radio, el acusado aceptaría la imputación de feminicio infantil, delito por el que podría pagar una pena de unos 41 años de prisión.

También se conoció que a cambió de dar a conocer todos los detalles del crimen y su colaboración para desmantelar algunas redes de proxenetismo y de pornografía infantil, a Uribe Noguera se le eliminarían las imputaciones de tortura y secuestro.

Caracol también indica que Rafael Uribe declararía en favor de sus hermanos, asegurando que ellos no tienen nada que ver ni con sus actuaciones ni tampoco habrían participado en la alteración de la escena del crimen y del cuerpo de la menor.

Al parecer haber cubierto el cuerpo de Yuliana con aceite, según lo habrían declarado sus hermanos en las indagatorias, habría sido una práctica común de Rafael Uribe Noguera. Dice la emisora que Catalina Uribe, hermana del sindicado, entregó un correo electrónico en el que una exnovia del Rafael le explica que terminaba la relación con el arquitecto porque lo considera loco. Según el correo Rafael se habría bañado su cuerpo en aceite y se había metido al clóset de la mujer dañándole su ropa.

También se conoció en las últimas horas que los investigadores del crimen tienen en su poder el registro de siete cámaras de seguridad del edificio donde fue hallada muerta Yuliana Samboní. Así mismo analizan los computadores personales del acusado para determinar sus archivos en los que habrían pruebas de su comportamiento y su posible participación en redes de tráfico sexual de menores de edad.

En una de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, según se conoció, se puede ver a Rafael Uribe y a Fernando Merchán, vigilante del edificio donde habían asesinado a Yuliana, al parecer, dialogando minutos antes de que el arquitecto niña ingresara a la niña al edificio y que esta sería la culpabilidad que habría sentido el hombre para quitarse la vida.

Leete también: Aparece muerto celador de edifico donde hallaron a Yuliana