Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Gastronomía Pa' los Paisas / Qué tal una rica sopa, de esas que nos preparaba la abuela. ¿Se les antoja?

Qué tal una rica sopa, de esas que nos preparaba la abuela. ¿Se les antoja?

Un plato de sopa calientica es perfecta para alimentarnos y reconfortarnos día a día.

En la cocina tradicional antioqueña las sopas tienen un lugar importante. Varias hacen parte de la lista que con seguridad tomábamos en la casa de nuestras abuelas, quienes nos consentían con un delicioso plato, cuyo ingrediente principal siempre era el amor y por eso todo quedaba delicioso.

En la mayoría de los hogares la sopa no puede faltar a la hora del almuerzo en la mesa y por qué no, también en la comida, ya que además de aportar gran cantidad de nutrientes, al consumirse bien caliente nos proporciona una sensación de bienestar y sin duda nos alienta.

Entre las sopas más tradicionales encontramos la sopa de guineo y papa; la de patacón; la de tortilla; la sopa de arroz con albóndigas que acompañadas de un buen aguacate y tajadas de maduro queda perfecta; y no podemos olvidarnos de la famosa sopa de verduras.

Les tengo la recomendación de los caldos que nos ayudan a sentirnos mejor si nos da una gripa por ejemplo, porque el consomé de pollo, el de menudencias y el de pescado son excelentes.

Como pueden ver, existe mucha variedad para disfrutar y elegir la que más nos guste, porque son de verdad deliciosas y todas ellas son muy fáciles de preparar, así que no hay excusas para dejar de lado las sopas.

 

Acerca de Alejandra Ceballos

Estudiante de Comunicación Social y amante de la gastronomía, me encanta probar cosas nuevas y vivir diferentes experiencias alrededor de la comida que es la representación de la cultura de una sociedad.

También puedes ver

El origen de la bandeja paisa

Aunque nuestro plato típico tiene diferentes versiones sobre su surgimiento, es un verdadero símbolo de la cultura …

¿Por qué es importante hacer caso al dicho de desayunar como rey?

La primera comida del día que nos dará la fuerza para comenzar el día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *