Tras un maravilloso pase al vacío de Edwin Cardona, Muriel ganó la última raya y alcanzó a centrar al corazón de las 16.50 y James, luego de darse media vuelta envío el balón a lo profundo de la red.  El partido en ese momento se ponía 1 – 1 y el camino de Colombia hacía Rusia 2018 comenzaba nuevamente a esclarecerse.

Al inicio del partido el dominio del balón lo tuvo la selección chilena, quien manejaba la pelota, pero como el fútbol es un deporte a veces raro, fue Colombia la que de las mejores opciones de gol.  Sin embargo, al finalizar la primera parte fue Arturo Vidal quién abrió el marcador a favor de la selección chilena.  1 – 0 a los camerinos.

Para el segundo tiempo Colombia cambio su actitud, Luis Fernando Muriel fue un desborde continuo durante el segundo tiempo y el empate era cuestión de minutos.  El ingreso de Edwin Cardona le dio otro aire a la selección y en una maravillosa jugada hizo un pase al vacío para Muriel (Figura de la Cancha), este mando el balón al centro del área y James Rodríguez empató el partido.

Con el 1 – 1 se veía más fácil llegar el segundo de Colombia que el segundo de Chile.  Sin embargo, el partido siguio su trámite y terminó finalmente empatado.

Colombia suma así 4 puntos que lo dejan parcialmente en el quinto lugar de la eliminatoria.  El próximo martes, a las 3.30 PM en Barranquilla enfrentará a Argentina.

Fotografía:  Periódico El Tiempo.