Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Opinión / A los estudiantes del Poli les mandan el ESMAD y a los taxistas les hacen acompañamiento

A los estudiantes del Poli les mandan el ESMAD y a los taxistas les hacen acompañamiento

Las dos caras de las protestas en Medellín. Mientras a unos los tratan de disipar, a otros los acompañan y los escuchan. Una opinión desde un punto de vista de un ciudadano del común.

Por: Antonio Vargas. Las opiniones en esta columna no representa los pensamientos de Solo Paisas y son responsabilidad únicamente de su autor.

Durante esta semana, se vivieron algunos acontecimientos importantes en Medellín, tales como: “El lanzamiento del nuevo álbum de Juanes en el Metro, un nuevo homenaje al Chapecoence, el paro de taxistas y el paro estudiantil del Politécnico “Jaime Isaza Cadavid”, este último no ha representado la mayor importancia, ni para los ciudadanos, ni para los gobernantes. 

“A aquellos que luchan por su futuro y el del país solo les mandan las autoridades para reprimirlos, mientras que otros eventos menos relevantes, les prestan toda la atención posible”

Nuestros gobernantes y los grandes medios, han puesto sus ojos y lentes a  nuestro muy querido artista Juanes (sí, lo queremos mucho y muy bacano que este por acá lanzando su álbum, pero no es mayor relevancia). Al Chapecoence, que visitó nuevamente esta tierrita, luego del fatídico accidente, por lo que se hizo un pequeño evento en donde se les entregó una placa conmemorativa por las victimas. En estos dos eventos Federico Gutierrez y Luis Perez no dudaron en darse pantalla ante las cámaras y se registró cada uno de los momentos.

El paro de taxistas, quienes estaban protestando en contra de las plataformas de transporte informal como UBER y CABIFY, intentaron colapsar varias vías de la ciudad con su plan tortuga y bloqueando algunas calles, también algunos de ellos ocasionaron diferentes desmanes y fueron responsables de actos vandalicos y algunos disturbios contra compañeros de su mismo gremio y ciudadanos. En este evento, nuevamente los grandes medios pusieron sus lentes, informando cada detalle de lo que ocurría. La Policía, los acompaño durante todo el trayecto, y a pesar de que hubo disturbios y bloqueo de vías, no les mandaron el ESMAD. El Alcalde se pronunció inmediatamente y les prometió una solución al gremio de taxistas.

Por último, los estudiantes del Poli, han salido a las calles para protestar contra la propuesta de incrementar las matrículas con el fin de saldar el difícit de 8.000 millones de pesos que tiene la institución. Ellos, al igual que los taxistas, bloquearon algunas vías y se ocasionaron disturbios, lo que genero graves problemas de movilidad en la zona. Pero al contrario de la protesta de los taxistas, a los estudiantes les han estado mandando el ESMAD todos estos días para dispersarlos. El Gobernador manifestó que “lo que pasa en el Politécnico es que hace como 10 años congelaron las matrículas. Ninguna institución en el mundo puede vivir sin matrículas. Estoy de acuerdo que estas se actualicen con el IPC o con la inflación. Pero los primeros que se perjudican al detener esta institución son los estudiantes”.  

También les informamos que desde este jueves y por tiempo indefinido, los maestros convocados por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode entraron a paro para pedir mejoras en la jornada única. También lo hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional en la sede de acá, como medida de presión para que el Consejo Superior Universitario descarte avanzar con la reforma al estatuto estudiantil.  Juan Manuel Santos dijo que no había plata.

¿Por qué a los estudiantes les han mandado el ESMAD y a los taxistas no? Si a la final en ambos eventos hubo bloqueo de vías y disturbios ¿Por qué a unos sí y a los otros no?

Ante estas situaciones  me pregunto ¿La educación no es importante para nuestros gobernantes ni para los medios que informan tímidamente? ¿Por qué a los estudiantes se les trata como vándalos y los reprimen? Ellos son el futuro de nuestra sociedad, ¿Por qué en vez de atacarlos, no se les ayuda? Definitivamente no entiendo este gobierno.

El paro de taxistas sirvió para que muchos de ellos mostraran su peor versión

Acerca de Antonio Vargas

También puedes ver

El sistema de transporte que necesita Medellín para mejorar la movilidad y la contaminación

El problema de movilidad que esta afectando a la capital, cada día se agrava más, …

¿Un “rolo” escribiendo pa’ Solo Paisas?

Es paradójico que un bogotano escriba para una web antioqueña sin generar ciertas inquietudes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *