La noticia del día, que circula por todos los sitios de tecnología y medios de información  es que tu whatsapp puede ser hackeado en sólo 3 minutos y cualquier persona (que tenga acceso a tu teléfono) puede conocer, revisar, espiar y robar todas tus conversaciones.

En realidad, es algo que está a la mano de todos hace mucho tiempo, pero que nadie había informado masivamente.

Sucede que WhatsApp puede ser hackeado sin necesidad de conocer la contraseña del equipo.  Los pasos, publicados por The Hacker News son los siguientes:

  1. Tener acceso al teléfono de la persona a la que quiere robarle la cuenta.
  2. Otro teléfono con la aplicación WhatsApp recién descargada y sin activar
  3. La cuenta a plagiar debe tener activado el respaldo de chats en WhatsApp. Si esto no está activo solo podrá enviar mensajes desde el usuario de su víctima.
  4. Mientras el segundo teléfono que tiene recién instalado WhatsApp continúa con su proceso, cuando le pida el número a registrar introduzca el teléfono de la cuenta a hackear.
  5. Al tener acceso al teléfono de la víctima podrá consultar el mensaje con el PIN de activación que envía WhatsApp de inmediato, sin embargo debe tener activadas las notificaciones en la pantalla de bloqueo. En el caso en el que no estén activadas las notificaciones, esté bloqueado el teléfono a hackear y no se conozca está clave, cinco minutos después recibiría una llamada con el PIN.
  6. Tras obtener ese PIN es posible activar el WhatsApp de la víctima en el que era el segundo teléfono.

Además de que otra persona tenga acceso a sus conversaciones, tendrá que esperar mínimo 25 minutos para poder reactivar la aplicación de mensajería. Para evitar esto recuerde que el respaldo de mensajes es una herramienta que se activa manualmente en la configuración del chat.

¿Cómo evitarlo?

Te damos dos consejos:

Primero:  Te recomendamos descargar una aplicación llamada CM Security (Es gratuita).  Esta aplicación te permite bloquear todas las aplicaciones que desees de tu teléfono celular.

Así, cuando se envie el PIN a tu teléfono, quien trate de hackear tu whatsapp también deberá conocer la contraseña de tu aplicación de mensajes.  Cómo no la conoce, no puede leer tus mensajes y menos, hackear tu wahts app.

El segundo consejo, y quizás el más importante es no prestarle el teléfono a nadie.