La Feria de las Flores está hecha para vos.

  • La Plaza de las Flores es la novedad que trae la feria este año, un lugar de manifestaciones culturales antioqueñas y que servirá como sede central de la Feria.
  • El Grupo Niche, Rikarena, Rudimental y R City son algunos de los artistas que hacen parte de la agenda oficial de la Feria de las Flores.
  • Vuelven eventos tan tradicionales como el Festival Nacional de la Trova, Zona que Suena y el Parque Cultural Nocturno.
  • Serán un total de 115 eventos y 400 actividades para el disfrute de los paisas y los turistas.

Este año, la Feria de las Flores está hecha para vos, para que Medellín viva la fiesta más tradicional, herencia de ancestros.

“La Feria pasa, gracias a nuestra historia, por nosotros y para nosotros y eso es lo que queremos traer a los corazones y a la mente de los jóvenes que no conocen la historia, y de los adultos que quieren remembrar”, expresa Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

- Publicidad -

Le damos la bienvenida a la Feria con algunos de los eventos oficiales:

•    Concierto inaugural: será el viernes 29 de julio a las 6:00 p.m. en el sector del Obelisco. La bienvenida la damos en alianza con Pilsen. Estarán el Grupo Niche, J Alvarez, Pipe Peláez, Las Hermanitas Calle y Fernando González y el Combo Qué Nota. Una noche para empezar a vibrar con las flores.

•    La Plaza de las Flores: sede central del evento contiguo al Museo de Arte Moderno. Se trata de una Plaza para toda la familia, punto de encuentro con muestra de nuestra cultura paisa: gastronomía, artesanías, música, juegos y deportes. En la Plaza de las Flores los visitantes podrán tener contacto con la cultura silletera

•    Festival Nacional de la Trova: el humor característico de los antioqueños se hace presente en una competencia que reunirá nuevamente a 220 trovadores. La trova fue declarada patrimonio artístico, social y cultural de Medellín en 2002 y este año tendrá sus eliminatorias el viernes 29 y el sábado 30 de julio en el Parque de los Deseos y su gran final el viernes 5 de agosto en la Plaza Gardel con la presencia de Petrona Martínez.

•    Zona que suena: este año regresa al Parque Norte con el Teatro Musical de Colombia y la obra Natura, un espacio que evoca la fantasía y que trae a la vida historias reales desde el punto de vista de los seres mágicos.

•    Escenarios artísticos y culturales: La música llega a los corregimientos y a los barrios de Medellín  gracias a los escenarios artísticos y culturales.

Sábado 30 de julio

•    Altavista, Casa de Gobierno, de 5:00 p.m. a 10 p.m.

•    San Cristóbal, Atrio de la Iglesia, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

•    San Antonio de Prado, Parque Principal, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Domingo 31 de julio

•    Santa Elena, Parque Principal, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

•    Palmitas, Vía Principal San Sebastián de Palmitas, de 5:00 p.m. a 10 p.m

Lunes 1 de agosto

•    Castilla, Cancha Maracaná, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Martes 2 de agosto

•    Feria de Ganados, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Miércoles 3 de agosto

•    Carrera 70, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Jueves 4 de agosto

•    Parque de La Floresta, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

•    Parque Cultural Nocturno: otro de los eventos más reconocidos de los últimos años, es el Parque Cultural Nocturno que estrenará sede en la Plaza Gardel. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales, elegidos tras una cuidadosa curaduría para garantizar cinco noches de gran calidad.

El grupo Madou Zon Family, uno de los grupos de África más conocidos a nivel internacional, abre el 3 de julio la Noche Negra. El jamaiquino  Brushy One String se presentará en la Noche de Músicas del Mundo el lunes 1 de agosto; también se destaca la interpretación que hará la Orquesta Filarmónica de Medellín de la banda sonora del documental Colombia Magia Salvaje en la Noche Colombiana el martes 2 de agosto.  El miércoles 3 de agosto, la Noche de Son y Bolero tendrá la presencia de Roberto Hernández, cantante líder de los Van Van de Cuba, quien junto a la Big Band de Medellín, hará un homenaje a Benny Moré. La programación finaliza el jueves 4 de agosto con la presentación de Rikarena en la Noche Tropical.

•    Concierto de las Flores: artistas internacionales se presentarán de manera gratuita el viernes 5 de agosto, desde las 5:00 p.m., en el sector del Obelisco. La banda británica Rudimental, el dúo de Hip Hop R City, el colectivo bogotano El Freaky y la reconocida banda local La Toma, se encargarán del disfrute de los jóvenes de la ciudad en un concierto de la talla de los festivales musicales más importantes del mundo.

•    Concurso Mujeres Jóvenes Talento: el viernes 5 de agosto, a las 5:00 p.m. en Plaza Mayor, será la ceremonia de premiación de la decimotercera edición para exaltar los talentos, inteligencia y saberes de las mujeres jóvenes de Medellín. En el acto se conocerán las seis ganadoras en las modalidades: liderazgo y organización, ciencia y tecnología, medio ambiente, emprendimiento empresarial, arte y cultura física. También habrá una mención especial para jóvenes escritoras, patrocinada por el periódico El Tiempo.

•    Desfile de Silleteros: este magnífico evento llega a su versión número 59. Más de 500 silleteros mostrarán sus creaciones florales en las siguientes categorías: tradicional, emblemática, monumental y comerciales.

El Desfile iniciará en la Avenida Guayabal el domingo 7 de agosto y terminará su recorrido en la Plaza Gardel.

Para más información haz clic aquí.