Tras la rotura de un tubo de agua en la mañana del día de ayer que afectó a 35.000 viviendas del Occidente de Medellín, más exactamente en la Carrera 83 con la Calle 19, sector Belén Altavista, Jorge William Ramírez, gerente provisión aguas de EPM anunció que los trabajos de reparación se encuentran en su fase terminal, y que si todo marcha según lo planeado entre las 2  y 3 PM comenzará a reestablecerse el servicio de agua.

“Estamos haciendo el último empate de la tubería y de ahí procedemos con el llenado de la red y del tanque de almacenamiento Altavista para la distribución”, Puntualizó.

Según los cálculos de Ramírez, entre 2:00 y 3:00 p.m. de este martes se estará restableciendo el servicio de agua potable en los barrios Aliadas, Rincón, La Nubia, Loma de los Bernal, La Gloria, Las Playas, San Bernardo y Los Alpes; además de Altavista parte baja.

“Fue una reparación que exigió participación de personal de las secciones de energía, gas y alcantarillado, porque comprometió varias redes al mismo tiempo”, agregó Ramírez, quien además especificó que en el resto de la ciudad el abastecimiento de agua es normal.

EPM confirmó que durante todo el día habrá cuatro carro tanques de agua en los sectores Los Alpes, Las Violetas, Aliadas y en la carrera 81A con calle 7A, para abastecer a los vecinos. Adicionalmente se espera la llegada de otros dos carro tanques de Emvarias para abastecer al sector de Zafra.