Esta es la oportunidad para encontrar ese animal de compañía que puede llenar de vida y alegría a tu familia. 

Este sábado, 4 de marzo de 2017, a partir de las 10 a.m., en el Canal Parque, Cra. 43 F # 18-60, El Poblado, sector Villa Carlota, el Canal Telemedellín, con apoyo del Centro de Bienestar Animal La Perla, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Ambiental, realizarán la Primera Adoptatón, en donde los interesados en adquirir una mascota podrán conocer a cientos de perros y gatos que fueron rescatados y esperan el cuidado de una familia.

Funcionarios de estas entidades estarán educando a la comunidad sobre la tenencia responsable de estos animales, así como orientando los procesos de adopción para que exista correspondencia entre humanos y mascotas.

También, será dispuesto un Bus para programar la cita de esterilización para perros y gatos, una camioneta ambiental para la entrega de fauna silvestre, lugares destinados para que realicen denuncias sobre maltrato animal, y una zona pedagógica para la adopción de perros y gatos.

Adicionalmente, se brindarán charlas sobre animales domésticos y salvajes, cámaras trampa, perros de razas potencialmente poderosas (PPP) y temas fitness para mascotas.

Por último, se implantarán 100 microchips para identificación de las mascotas (limitados para habitantes de la ciudad de Medellín y sus cinco corregimientos), presentando fotocopias de la cédula de ciudadanía del propietario del animal y de la cuenta de los servicios públicos por el lado de la dirección. Las mascotas deben ser mayores de dos meses y estar en condiciones saludables.

La jornada se realizará hasta las 6 p.m. de este sábado.