Esta noche, ante 33.000 aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional, Campeón de América, derrotó por 2 goles contra 1 al Atlético Junior en el partido de ida de la final de la Copa Aguila.  El próximo partido se disputará en estadio Metropolitano de Barranquilla.  

Buen fútbol fue lo que mostró el verde paisa en la fria noche antioqueña.  Aunque el equipo tiburón logró irse adelante en el marcador con gol de Luis Narvaez a los 34 del PT,  Ezequiel Rescaldani logró empatar y Juan Pablo Nieto, iniciando el segundo tiempo puso cifras concretas al marcador.

Por el Junior, una inmensa figura: José Luis Chunga.  El suplente de Sebastián Viera se portó como un titular.

El marcador no se movió, pero sí lo hicieron los jugadores locales. Nacional ganó y gustó, le faltó golear; todo porque Chunga atajó seis y hasta siete pelotas de gol. Y cuando no estuvo el guardameta, Deivy Balanta sacó en la raya.

Nacional ganó el primer duelo de la Copa Colombia, pero el jueves el Junior tendrá la posibilidad de remontar en el Metropolitano, de Barranquilla. Eso sí, Nacional no se la pondrá nada fácil, pues llegará montado en el marcador y confiado por el trabajo de sus futbolistas.