La Academia Filarmónica de Medellín es un programa de laOrquesta Filarmónica de Medellín que complementa el trabajo de los estudiantes que se están profesionalizando. Este complemento se logra por medio de laboratorios de práctica orquestal, trabajo con directores y solistas invitados, desarrollo de quintetos y ensambles musicales, clases virtuales y presenciales y, por supuesto, conciertos. En este momento hay 100 beneficiarios, entre los 12 y los 27 años.

El primer concierto de la Academia en 2015 se realizará con entrada libre con boleta el miércoles 25 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano bajo la dirección del maestro Alejandro Posada. La boletería se reclama en las oficinas de FilarMed (piso 4, Teatro Metropolitano).

En el concierto se interpretará la Suite “Scheherezade” de N. Rimsky-Korsakov y el Concierto No.2 para clarinete de C.M. von Weber con la participación del solista Mateo García y bajo la dirección del maestro Alejandro Posada.

Scheherezade, opus 35, es una suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimsky-Korsakov, compuesta en 1888, basada en Las mil y una noches. Esta obra orquestal combina dos características comunes a la música rusa, y particularmente de Rimsky-Kprsakov: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

conciertoacademicouno

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MEDELLÍN

Tel: (57) 4 2625500 –  (57) 4 3817000

Calle 41 # 57-30 Teatro metropolitano 4 piso / Medellín – Colombia