Conocimos a las personas que están detrás de una invitación que ha llegado a miles de cuentas en Facebook. Entérese de qué se trata su “proyecto de marketing por Internet”.

En SoloPaisas.com.co nos dimos a la tarea de investigar de qué se trataba el negocio de esta pregunta, la cual ha perturbado a miles de usuarios en Facebook, en donde personas desconocidas te agregan y te dejan el siguiente mensaje “Hola gracias por aceptarme, ¿Puedo preguntarte algo?” Al principio, uno por educación les respondía que sí, y ahí viene la otra parte; te solicitan un número telefónico para recibir mayor información sobre el proyecto de marketing que alguien ha venido desarrollando para ganar mucho dinero por Internet.

¿Quiénes son los “spammers” de Facebook?

Los consideramos Spammers debido a que todos usan la misma metodología: todos usan el mismo texto, lo cual se ha vuelto bastante cansón. (Un Spammer es una persona o una empresa que envía repetitivamente información no deseada.) Las personas, al no poder detener este Spam, han optado por dejar de aceptar solicitudes, insultarlos, ignorarlos y hasta hacerles bromas y memes.

¿Cómo funciona este Proyecto?

Durante esta semana, fuimos contactados para asistir a unas charlas, distribuidas en dos lugares de Medellín: el CC Monterrey y el Centro Cultural Panamericana, en fechas diferentes, de forma gratuita y sin mayor información.

Durante el evento, un conferencista mexicano reveló que, en la empresa detrás de esta oferta, idearon un sistema que integra las ventajas de negocios por Internet y el siempre ascendente mercado de la salud, cuya suma de fuerzas podría llegar a facturar más de “cuatro trillones de pesos”, en palabras del conferencista.

Luego de una hora de vídeos y charlas motivacionales, únicamente mencionaron que el método para ganar dinero más rápido se llama “Click Call Enroll Advanced”, sin mayores explicaciones. Una vez han mentalizado a los asistentes sobre la importancia de ser más que un autoempresario, indicaron que habría una nueva conferencia de capacitación para explicar la forma como opera el sistema, cuyo costo es de $20.000 que deben pagar al momento.

Aquí comienza el filtro de personas para asistir: primero, se inscribieron quienes tenían el dinero en ese momento; después, invitaron a quienes tenían solo una parte del dinero a que se inscribieran; y, por último, se quedaron quienes no podían pagar, comprometiéndose a hacerlo a la entrada del evento. Aunque no avisaron nada en principio sobre este costo, se excusaron diciendo que “allí se mide el interés y el carácter de la persona”.

¿De qué se trata este “novedoso” sistema?

El “Click Call Enroll Advanced” está basado en las redes multinivel (Lea también: Cuidado con las Redes de Mercado) pero con esquema binario, es decir, que sólo necesitas enrolar a dos personas conocidas que trabajen con vos y para vos. Allí, tendrás que comprar una franquicia que te dará el derecho a recibir un primer paquete de producto, que no es otra cosa que una serie de sobres con bebidas energéticas para brindar el contenido vitamínico que toda persona necesita.

El sistema es un software denominado “Vionic”, diseñado por el ingeniero Kosta Gara junto con otros mexicanos, el cual varía de otras redes de mercado puesto que la franquicia que cada promotor compra se traslada a su página de Facebook, empleando las ventas directas, por las cuales el promotor recibe comisiones como en una red de mercado multinivel. Según la Revista Forbes, el éxito de esta compañía los llevó a facturar a 2015 más de 74 millones de dólares después de haberse fundado en 2007.

¿Se trata de otro engaño?

El esquema de motivación, capacitación y vinculación funciona igual al de muchas redes de mercado multinivel, y puede llegar a funcionar para muchas personas, siempre mirando las habilidades, la capacidad de inversión, el listado de primeros clientes potenciales y el tiempo del que se disponga para ejercer el negocio. En Colombia, el sistema se ha venido difundiendo a penas hace unos meses, indicando que el mercado de esta empresa viene en pleno posicionamiento. Ya depende de tu decisión, si aceptas o no esta invitación.

¿Qué opinas al respecto?

Lee también: Esta oferta de empleo es una estafa?

 

1 COMENTARIO