descarga (4)

La empresa de bebidas más grande de Colombia y una e las más importantes de Latino América, nace el 11 de octubre de 1904.

Grabriel Posada y Valerio Tobón, junto con algunos familiares, decidieron crear una empresa para producir refrescos, en Medellín, Colombia. La iniciativa tuvo acogida gracias a su primer producto gaseoso llamado cola-champaña, posteriormente Colombiana, que fue muy bien recibida por los consumidores. Aquel novedoso sabor fue adoptado rápidamente por los paisas que lo hicieron su favorito a la hora de disfrutar de sus comidas.

Debido al mal estado de las vías y carreteras que comunicaban las distintas regiones del país, Postobón se tuvo que conformar en un principio con distribuir sus productos de manera local. Después, decidieron darse a la expansión construyendo 2 nuevas sedes de la empresa en las ciudades de Manizales y Cali. La marca siguió dándose a conocer por el resto de Colombia, y no pararía hasta dominar el mercado, convirtiéndose en la marca de bebidas no alcohólicas más importante del país.

Fechas importantes:

  • En 1917 lanzó un nuevo producto; “Agua Cristal”,4 que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, “Bretaña”.
  • En el año 1970 adquirió el derecho de fabricar y comercializar en el país las bebidas norteamericanas Pepsi Cola, Ginger Ale y Canada Dry.
  • En 1980 entró al mercado de las gaseosas dietéticas. Postobón fue la primera empresa en Latinoamérica en lanzar una línea exclusiva de este tipo de bebidas.
  • Siguiendo con su dominio en el mercado de las bebidas no alcohólicas adquirió en el año 2006 de su rival Bavaria la marca de jugos Tutti Frutti, junto a su linea de producción (incluyendo la despulpadora de fruta ubicada en el municipio colombiano de Tuluá, Valle del Cauca).