Debido a la disminución del agua de la Quebrada Santa Elena, ocasionada por el fenómeno de El Niño, desde el pasado Jueves en la noche, EPM ha programado una interrupciones en el servicio de acueducto en algunos sectores del Centro-Oriente de Medellín.

Dentro del esquema de interrupciones en el servicio de acueducto en los circuitos Pajarito y Las Hamacas, ocasionadas por la disminución en el caudal de la quebrada La Iguaná y los efectos del fenómeno de El Niño, este viernes 5 de febrero estarán sin agua las siguientes zonas:

Entre las 11:00 a.m. del viernes 5 de febrero y las 4:00 a.m. del sábado 6 de febrero:

Comprende 11.412 clientes ubicados en los siguientes sectores:

De la calle 61 hasta la 66C, entre las carreras 103 y 120

De la calle 64B hasta la 65C, entre las carreras 98 y 117

En este rango de direcciones se encuentran los barrios Nazareth (San Cristóbal), Santa Margarita, Pajarito (San Cristóbal), Cucaracho y Monteclaro (San Cristóbal).

Entre las 11:00 a.m. y las 07:00 p.m. del viernes 05 de Febrero:

En este horario tendrán interrupción del servicio de acueducto 325 clientes ubicados en sectores de: Nazareth, Pajarito Parte Alta y Monteclaro, y las instalaciones de la cárcel El Pedregal, el estadero Las Hamacas, el asilo Nuestra Señora La Valvanera y la finca Los Cantares.

EPM acompaña a la comunidad con la disposición de carrotanques para el suministro de agua potable en esta zona de Medellín, los cuales rotan por los sectores afectados.

La empresa cuenta con una ruta exclusiva de carrotanques para los establecimientos educativos, mientras que las unidades intermedias de salud y la cárcel El Pedregal cuentan con tanques de reserva suficiente para los periodos de interrupción, siempre con el acompañamiento de EPM que podrá atender cualquier novedad en estos establecimientos con carrotanques, tanques portátiles o bolsas de cinco litros  de agua.

El llamado es a que la comunidad haga un uso eficiente del recurso agua.