En los últimos días ha trascendido a través de algunos medios de comunicación que un sinnumero de personajes se están aprovechando de la tragedia sucedida en el municipio de Salgar (Ant) para obtener beneficios políticos y económicos a “costillas” del dolor que embarga los pobladores de este municipio, así lo anuncio el defensor del Pueblo Jorge Armando Otalora.

Según algunas versiones, políticos del municipio, interesados en las próximas elecciones están tratando de sacar provecho del drama que viven las familias afectadas, de un lado.  Del otro lado, en la zona hay abogados prometiendo a los habitantes damnificados ayudarles para poder acceder de una manera fácil a las ayudas del gobierno.  Y para rematar, ciudadanos del común, que nada tienen que ver con la tragedia, también se encuentran enlistados en la región para recibir las ayudas.

- Publicidad -

Las autoridades invitan a denunciar cualquiera de estos casos, en caso de usted ser víctima o tener conocimiento de quienes se aprovechan de la situación.