Comunicado completo de la Policía:

Medellín.
La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco del programa presidencial  “plan de seguridad para la convivencia y la paz” comunica a toda la ciudadanía la constante permanencia del servicio de Policía en el Metro de Medellín.
 
La leve disminución que se ha registrado en el número de uniformados en plataformas y alrededores de estaciones se debe al aumento de servicios de Policía para navidad y año nuevo, pero siempre manteniendo el cubrimiento en todo el sistema.
 
Pese a la terminación del convenio desde el año anterior, La Policía Metropolitana ha mantenido el servicio de uniformados dentro y fuera de las estaciones en todas las líneas, demostrando voluntad y compromiso para servir a la comunidad.
 
La actuación oportuna de los uniformados en trenes, plataformas, ingresos, viaducto y entornos cada día requieren de más recursos logísticos y administrativos que se obtendrían a través de la renovación de dicho convenio existente desde 1995, lo que permitirá a su vez que los usuarios evidencien un servicio de Policía más cercano, ágil, moderno y eficiente.
 
Mantenemos nuestro compromiso de corazón con la seguridad ciudadana y con todos los usuarios del Metro de Medellín.