En atención a la estrategia integral de lucha contra el contrabando y comercio ilícito, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó múltiples controles a los establecimientos comerciales abiertos al público dedicados al comercio de licores, y donde en uno de estos logró la aprehensión de gran cantidad de licor de contrabando proveniente de Venezuela.

Las constantes labores de verificación e inteligencia permitieron sacar del mercado ilegal 305 litros de licor de contrabando avaluados comercialmente en $6.519.969 de marca Tequila Manito, Aguardiente Colombiano y Ron Jamaiquino, los cuales eran almacenados en caleta interna de un establecimiento comercial abierto al público ubicado en la zona céntrica de la ciudad; la cual simulaba ser un baño y al abrir la puerta tenía un agujero en la pared donde escondían las bebidas.

Además, se pudo establecer que este tipo de mercancías las distribuían mediante la modalidad de domicilios para evadir los controles aduaneros.

Al momento de verificar la mercancía, se solicitaron los documentos soportes para su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, por lo tanto, se procedió a realizar la medida cautelar de aprehensión.

La Policía Fiscal y Aduanera continuará trabajando de manera articulada con las entidades y la comunidad en general para contrarrestar el contrabando y evitar el comercio ilícito. Por ello, hace un llamado extensivo a la ciudadanía para que denuncie a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5816556, correo electrónico [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.