En vídeo quedo registrado el momento en el que un grupo de uniformados maltrata a un adulto mayor que se ve tumbado en el suelo y acompañado por un perro, en Bogotá.

Esta agresión en contra del señor ha generado un rechazo total por parte de la ciudadanía

Los transeúntes y la persona que graba el video aseguran que los agentes de policía habían agredido al adulto mayor propinándole un golpe en la cabeza con un bolillo, ocasionándole la herida por la que sangra

La gente comienza a reaccionar y a pedirle al policía que no lo golpee y que lo deje en paz. Sin embargo, el policía no se apartó del hombre de la tercera edad y lo mantuvo dominado.

Por su parte, la Policía anunció este sábado que abrirá un proceso disciplinario para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos que algunos han calificado como “abuso de autoridad”.

Según la entidad, los agentes que habían realizado esta agresión lo hicieron en defensa propia, pues presuntamente el adulto mayor se había abalanzado a atacar a uno de los uniformados con un arma blanca. El golpe de bolillo sería así una “medida coercitiva”. La Policía indicó que realizaría un proceso disciplinario en contra del agente