10749044_10152491385714702_961482786_n

 

Una polémica foto en la que aparece un vagón del Metro de Medellín pintado con graffitis ha empezado a hacerse viral en redes sociales. En la fotografía se ve a un hombre con el rostro cubierto y posando en actitud de júbilo, tras él, un vagón del Metro aparece pintado con aerosol blanco, donde se puede apreciar la sigla VACS. Los grafiteros habrían ingresado de noche a los talleres del Metro en Bello para rayar uno de los trenes.

La foto fue montada en la Fan Page de Facebook de una comunidad de graffiteros denominada ‘Kav Crew’, en el que también se pueden ver otras imágenes de graffitis pintados en sitios emblemáticos de América Latina.

En la tarde de este jueves, varios usuarios de Facebook hicieron sentir su inconformidad, tachándolo de “gamin” y haciendo que el colectivo borrara la foto de la página. Al parecer la cuenta de Facebook de ‘Kav Crew’ habría sido bloqueada por la avalancha de denuncias que recibió por parte de los usuarios.

Los usuarios de la red social empezaron a utilizar en sus publicaciones el hashtag #ElMetroSeRespeta y algunos han creado imágenes como la siguiente:

 

El Metro se pronuncia

Según directivas del Metro esta foto es del 1ro de Enero de 2014 y fueron grafiteros bogotanos que ingresaron de manera ilegal a los talleres.

El área de comunicaciones del Metro de Medellín informó que los jóvenes se entregaron a la policía esa misma noche pero aseguraron que desconocen si fueron judicializados por vandalismo. La imagen corresponde a una incursión de cuatro jóvenes oriundos de Bogotá en la madruga del 1ro de Enero.