Un poderoso Medellín se llevó el clásico paisa ante Atlético Nacional

1

Un gran despliegue táctico le permitió esta noche a Independiente Medellín derrotar a Atlético Nacional 1 – 0.

Así se jugó el clásico paisa

Independiente Medellín y Atlético Nacional disputaron la noche de este sábado un intenso clásico, correspondiente a la fecha 10 del todos contra todos de la Liga Águila II.  Si bien, el equipo de Juan Manuel Lillo tuvo una mayor posesión del balón a lo largo de todo el partido, el equipo de Juan José Peláez, con un gol de Juan Fernando Quintero a los 17 minutos fue el que se llevó el triunfo.

La primera aproximación peligrosa fue para el ‘poderoso’ en una escapada por el costado derecho de Édinson Toloza, quien se apuró para tirar el centro y el balón se fue desviado.

La réplica del actual campeón se dio en una acción colectiva en la que Macnelly Torres vio bien ubicado a Andrés Rentería y se conectó con Dayro Moreno.

El tolimense no alcanzó por poco al esférico, que controló David González. Con Daniel Bocanegra y Jeison Lucumí trataron de explotar la banda.

El ‘verdolaga’ mostró su intención ofensiva con las líneas adelantadas, un planteamiento arriesgado ante la velocidad de los hombres del rival.

Juan Fernando Quintero observó a Jonathan Lopera sin marca y el lateral llegó hasta el fondo para asistir al ‘10’, que con su definición decretó el 1-0 al minuto 17.

El ‘rey de copas’ respondió inmediatamente y Moreno contó con una chance clara, mas remató al cuerpo de González.

Se apropió de la pelota y asedió con insistencia los predios del arquero del ‘poderoso’, sin embargo, careció de la eficacia en el último toque para vulnerar a los del fondo.

Con la mínima ventaja para el local, se cerró la etapa inicial. La parte complementaria inició sin cambios y con el verde en la misma actitud ambiciosa de hallar el camino para la igualdad. No obstante, fue Juan Fernando Caicedo el que disparó y exigió la intervención de Armani.

Bocanegra con un centro que fue directo al pórtico de David, hizo que el guardameta se luciera para mantener el cero en su valla. DIM se refugió muy cerca del cancerbero paisa y le cedió el dominio de la redonda al ‘verdolaga’, que buscó por todas las vías la anotación, aunque la media distancia y el juego aéreo no le dieron frutos.

El español Gorka Elustondo estrelló un cabezazo en el travesaño, pero el árbitro Mario Herrera sancionó falta.  El panorama se hizo favorable a los visitantes con la expulsión de Andrés Felipe Álvarez en el minuto 23 y el anterior ingreso de Luis Carlos Ruiz por Lucumí, quien desapareció del trámite. Fue precisamente el samario el que pudo anotar y cabeceó afuera.

En los minutos finales, los ‘verdolagas’ se fueron con toda y tuvieron una doble oportunidad de empatar.

Un disparo de Andrés Rentería que pegó en el palo y el rebote, el mismo jugador definió de manera incómoda y no pudo ser el empate de los verdes.

DIM sufrió bastante para hacerse de la importante victoria contra su tradicional contrincante y sumó 18 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Nacional con la caída se quedó en 19 y acumuló su segundo revés consecutivo con el 3-2 de mitad de semana frente a Patriotas en Copa Colombia.

También te puede interesar: Los Muñecos que aparecieron antes del clásico paisa

 

1 COMENTARIO